null: nullpx
América

¡Adiós bicampeonato! América no puede con Tigres y se despide de la Liguilla femenil

Las azulcremas no pudieron remontar el marcador adverso y cayeron ante las felinas con gol de Lizbeth Ovalle y doblete de Katty Martínez para despedirse de la pelea por el título.
5 May 2019 – 7:12 PM EDT

Se terminó el sueño bicampeón para las Águilas del América en la Liga MX Femenil luego de caer 3 por 1 ante Tigres en la vuelta de la Semifinal del Clausura 2019.

Con el Estadio Azteca de testigo, las azulcremas fueron víctimas de su propia falta de contundencia ante el arco rival. Pese a contar con las opciones más claras de gol durante la primera mitad, a través de Lucero Cuevas y Daniela Espinosa, el equipo de Leonardo Cuellar no supo aprovechar para permitir a las visitantes abrir el marcador.

Corría el minuto 39 cuando, tras una gran salvada de Cecilia Santiago, Belén Cruz recuperó el esférico, entregó a Katty Martínez, para que esta a su vez lo pusiera en los pies de Lizbeth Ovalle y, de pierna derecha, lo mandara al fondo de las redes para el 1-0.

La reacción águila no tardó en llegar, y al minuto 44 la igualada apareció en el marcador gracias a Dayana Cazeres en una jugada de contragolpe.


Con el marcador 1-1 la pausa del medio tiempo bajó las revoluciones de las locales, mientras que permitió a las auriazules replantear el juego y tomar el control de la redonda para asegurar su pase a la Final con doblete de Martínez.

Desde los primeros minutos de la parte complementaria, la goleadora felina se hizo presente ante el arco de Santiago, pero perdonó para, al minuto 56, recuperar la ventaja de las regio montanas al aprovechar un gran centro de Ovalle y mandar a guardar el balón en la meta rival de pierna derecha.


El 3-1 llegó por parte también de Martínez, que repitió la dosis dada a las capitalinas en el Volcán, y marcó doblete a los 75 minutos del encuentro para así sentenciar la Semifinal.


Con el global 5-1, es la segunda ocasión que las de la UANL eliminan a las de Coapa en esta instancia, la vez anterior fue en el Clausura 2018. Ahora las de Ramón Villa Zevallos esperan conocer a sus rivales este lunes cuando Monterrey reciba a Pachuca para definir la otra Semifinal del Clausura 2019.

En fotos: Tigres da el golpe en el Azteca y elimina al América de la Liga MX Femenil

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaTigres

Más contenido de tu interés