null: nullpx

Pumas rescata punto ante Toluca y sigue en la pelea por la Liguilla femenil

Pese a que el Grupo 1 de la Liga MX Femenil ya tiene dos equipos calificados a la Fiesta Grande, los dos sitios restantes se estarían peleando entre tres escuadras.
9 Abr 2019 – 9:12 PM EDT

Pumas femenil no encuentra la fórmula para volver a la senda del triunfo, pero al menos consiguió sumar un punto luego de cuatro duelos consecutivos con derrota en el Clausura 2019.

Las universitarias visitaron a las escarlatas de Toluca en la Jornada 16 para un duelo que arrancó sin grandes emociones, pero finalizó de manera trepidante para dividir puntos en el Estadio Nemesio Diez y mantener las posibilidades de las del Pedregal para meterse a la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Pese a que las auriazules fueron las encargadas de poner la ventaja en el marcador a los 25 minutos del encuentro en la capital del Estado de México, gracias a la anotación de Estefany Hernández, terminaron el partido complicadas pero con un punto en el bolsillo gracias al empate que corrió a cargo de Edna Santamaria.

El primer tiempo fue totalmente felino, las llegadas y posibilidades de peligro; sin embargo, la parte complementaria tenía un tono rojizo que se hizo presente a los 53 minutos de juego con el gol de Ingrid Hidalgo que significó el empate 1-1 momentáneo.

Ya a los 70 minutos del partido, un golazo de Karen Becerril dio la voltereta y dejó a las de Pumas en desventaja en el marcador, luego de que el esférico fue reventado en el travesaño para terminar dentro de la línea de gol.

Pero el equipo de Ileana Dávila no quería despedirse de sus posibilidades de entrar a la Fiesta Grande y fue Santamaria la que se convirtió en heroína para marcar el 2-2 que deja en la pelea a las felinas con tan solo dos partidos pendientes.

A las de la UNAM les faltan dos encuentros por disputar, ante Cruz Azul y Puebla, lo que significan 6 puntos posibles y determinantes para devolverlas a la Liguilla luego de que el torneo pasado fueran eliminadas por América.

Publicidad