null: nullpx
América

Las líderes del América golearon a unas Tiburoncitas ahogadas en un mar azulcrema

Lucero Cuevas se despachó con un doblete en un partido con goles y duras entradas.
6 Abr 2019 – 4:03 PM EDT

El América femenil puso tierra de por medio respecto a las Tuzas del Pachuca con 35 puntos en el liderato del Grupo 1 a costa de unas Tiburonas Rojas del Veracruz que resistieron hasta que las piernas se agotaron.

Durante la primera mitad las campeonas de la Liga MX se estrellaron contra una muralla jarocha, pues a pesar de que Lucero Cuevas hizo el 1-0 desde fuera del área apenas al minuto seis, las ocasiones claras fueron pocas.

De hecho las dirigidas por Leonardo Cuéllar debieron haberse quedado en inferioridad numérica tras dos faltas con fuerza excesiva por parte de Esmeralda Verdugo. La número ocho azulcrema salió impune con solamente una tarjeta amarilla.

Jugadoras jarochas como Nancy Ojeda y Liliana Saldaña exhibieron mucha personalidad, pisando el balón y tirando gambetas para desahogar la presión americanista.

Sin embargo, para la segunda mitad el Veracruz comenzó a sufrir la altitud sobre el nivel del mar de la Ciudad de México. A los 58 minutos Cuevas completó su doblete con escopetazo de media distancia tras un avance iniciado por la defensora lateral izquierda Jana Gutiérrez.

Los goles del 3-0 y 4-0 cayeron casi sucesivamente. Primero Ojeda perdió una pelota en medio campo que resultó en una asistencia de Cuevas para Montserrat Hernández, quien hizo su segundo gol en cinco partidos luego de una ausencia por lesión.

La cereza en el pastel la puso Alondra González, zaguera recién ingresada por Verdugo, a la salida de un córner con gran cabezazo. De modo que el duelo de Jornada 16 concluyó para el América con una victoria categórica para seguir pensando en refrendar la corona.

Las Águilas mostraron un mensaje de apoyo para su compañera Viviana Míchel por su lesión ligamentaria en la rodilla que la apartará varios meses.

RELACIONADOS:AméricaVeracruz

Más contenido de tu interés