tudnLogo
    Pumas UNAM

    Pumas femenil debería obtener boleto a Liguilla por alineación indebida de Cruz Azul

    En duelo entre auriazules y celestes las universitarias cayeron 1-0, pero aún así podrían obtener los tres puntos disputados.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La auxiliar Mercedes Rodríguez alineó con Puebla y Cruz Azul en el Apertura 2018.

    Imagen Liga MX
    La auxiliar Mercedes Rodríguez alineó con Puebla y Cruz Azul en el Apertura 2018.

    Pumas femenil se encuentra en espera de conococer el resultado del último partido de la fecha 17 entre Xolos y Puebla para amarrar su boleto a Liguilla o depender del partido directo ante las de La Franja en la jornada 18.

    Publicidad

    Sin embargo, hay otra posibilidad para que las dirigidas por Yleana Dávila alcancen la Fiesta Grande del fútbol mexicano femenino en el Apertura 2018 sin necesidad de depender de lo que hagan las dirigidas por Rogelio Martínez.

    Esto gracias a un error en la alineación del equipo femenil Cruz Azul en el penúltimo encuentro de la competencia el cual ganaron 1-0 ante las auriazules, pero en el que inlcuyeron de manera indebida a la auxiliar Mercedes Rodríguez en su cuerpo técnico, la cual al inicio del torneo formó parte de Puebla como auxiliar del director técnico.

    Conforme con el Artículo 36 del Reglamenteo de la Liga MX Femenil, Rodríguez no podía formar parte del cuerpo técnico cementero por cuestión de registro: "Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la LIGA MX Femenil donde se encuentran registrados , no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente torneo".

    Entendida una alineación indebida como "La intervención en un partido oficial de una Jugadora o integrante del Cuerpo Técnico que no estén registrados reglamentariamente por su Club ante la LIGA MX de la FMF (Artículo 38)", en tanto que el artículo 40 del mismo reglamento menciona la sanción a la que sería acreedor el club infractor: "Si gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario", lo que dejaría a las de Pumas con 29 unidades y por tanto calificadas.

    Hasta el momento, ninguno de los clubes, ni el que comete la infracción ni el posiblemente afectado se han pronunciado al respecto, al igual que tampoco lo ha hecho el órgano rector del balompié femenino en México. ¿Será que se pasará por alto está situación?

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US