null: nullpx
Fútbol Femenino

Puebla califica a la Liguilla de Liga MX Femenil y quedan dos boletos en disputa

A espera de la última Jornada del Clausura 2019, aún hay dos cupos en disputa que buscan cinco equipos: Pumas, Lobos BUAP, León, Chivas y Santos.
16 Abr 2019 – 12:53 AM EDT

La Liga MX Femenil disputó su penúltima jornada del Clausura 2019 y con ella se definió un invitado más a la Liguilla: Puebla, equipo que se unió a América, Pachuca, Monterrey, Tigres y Atlas, para dejar únicamente dos boletos en disputa por cinco escuadras.

a Jornada 17 arrancó con el duelo, ya sin posibilidades de la Fiesta Grande del fútbol femenil mexicano, entre Querétaro y Monarcas, en el que se dividieron puntos tras el empate a cero.

Las Rojinegras del Atlas se enfrentaron a las Rayadas de Monterrey para recibir tres goles en contra para mantener a las regiomontanas como líderes de la competencia. En tanto que Pumas venció 3-0 en casa a Cruz Azul para mantener sus posibilidades de calificar.


Este lunes los duelos continuaron con la derrota de las escarlatas de Toluca ante Veracruz en el Puerto Jarocho, lo que eliminó cualquier posibilidad de las choriceras para seguir en la pelea por meterse a la fase de eliminación directa del balompié femenino azteca.

En Hidalgo, las Tuzas recibieron a las Águilas del América para sacar tres puntos de casa y recortar distancias que le permitirían recuperar en la última fecha el liderato del Grupo 1 que, hasta el momento, ostentan las azulcremas.

En el Volcán, las felinas de Tigres mantuvieron su invicto como locales al ganar de último minuto 2-1 ante Chivas y complicar, mas no eliminar, las posibilidades de Liguilla de las tapatías.


Ya en los dos encuentros restantes, y que significaban el cierre de la Fecha 17, León cayó por la mínima diferencia ante las Centellas de Necaxa, para no poder asegurar su boleto a la Fiesta; mientras que Puebla visitó la Frontera y sumó una nueva victoria ante TIjuana que las llevó a su primera Liguilla en cuatro torneos que lleva de disputarse la Liga MX Femenil.

El goleo individual ahora se disputa entre seis jugadoras, luego de que Ana Paola López, Edna Santamaría y Guadalupe Ojeda se unieron a Katty Martínez, Lizbeth Ángeles y Fabiola Ibarra, con seis tantos cada una.

RELACIONADOS:Fútbol FemeninoPuebla

Más contenido de tu interés