null: nullpx

Liga MX Femenil tendrá nuevo formato a partir del próximo torneo

Fue aprobada por la Asamblea de Dueños la eliminación de los grupos que conformaban la competencia femenina, además de que serán 19 equipos los participantes.
20 May 2019 – 6:12 PM EDT

La Asamblea de Dueños de la Liga MX aprobó una serie de modificaciones para el quinto torneo de la Liga MX Femenil, en el que los principales cambios serán el aumento a 19 equipos femeninos, la eliminación de la competencia por grupo y la incorporación de jugadoras mexicoamericanas.

En la reunión llevada a cabo este lunes se acordó cambiar el formato del torneo femenino a partir del Apertura 2019. Con la incorporación de Atlético San Luis femenil serán 19 equipos por lo que los grupos ya no serán posibles y será una competencia general en la que clasificarán los primeros 8 lugares de la tabla y las fases finales serán a partir de Cuartos de Final, como se dio apartir del Apertura 2018.


Además, "se mantiene la regla de menores. Deberán sumar mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o posteriores. La Fecha mínima para registrar a una jugadora será del 1 de enero de 2004”.

“El rango de edad cambiará a Sub-25, para dar seguimiento al proceso de formación de jugadoras. Los clubes podrán registrar sin restricción a futbolistas de dicha categoría”.

Por último, se abrió una nueva oportunidad en el refuerzo de los planteles, ya que a partir del siguiente torneo lo equipos mexicanos podrán registrar, además de seis jugadoras mayores, a seis futbolistas mexicoamericanas.

Publicidad