null: nullpx
Monterrey

¡Campeonas otra vez! Tigres Femenil vence a Rayadas y se corona en la Liga MX Femenil

El equipo dirigido por Ramón Villa Zevallos es el primero en repetir el título de la competencia femenina mexicana, luego de volver a vencer a Monterrey en la Final, aunque ahora en tiempo regular.
13 May 2019 – 11:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mucho súperliderato, pero ningún campeonato. Rayadas de Monterrey no pudieron contener el ataque de Tigres Femenil y terminaron siendo nuevamente vencidas a domicilio durante la Final de la Liga MX Femenil ante las acérrimas rivales, quienes se coronaron campeonas en el Clausura 2019 al vencer 3-2 en la serie definitiva.

En una gran noche de Lizbeth Ovalle, quien puso el pase del primer gol y luego se encargó de mandar al fondo de las redes el 2-0, las felinas supieron plantarse en el BBVA Bancomer convencidas de obtener su segundo campeonato y así lo hicieron evidente desde los primeros minuto del encuentro a través de las llegadas de Blanca Solís.

Poco tardaron las llegadas de las de la UANL en surtir efecto, de tal forma que a los 9 minutos del encuentro una desbandada y centro de Ovalle por la banda izquierda terminó siendo rematada por la número 19 de Tigres para romper abrir el marcador y romper la igualada global.

Ante 31 mil 733 aficionados, las de la Pandilla no querían volver a quedar mal a su afición, razón por la que buscaron el empate a través de un balón filtrado de Valeria Valdez para Aylin Aviléz que terminó siendo evitado por Ofelia Solís para, apenas unos minutos después, terminar recibiendo el 2-0.

Jaqueline demostró que no solo es una gran asistente, sino que también sabe meter los goles al conectar el esférico en el aire de pierna derecha, tras recibirlo desde media cancha, y así poner el 2-0.

Las felinas, nuevamente a través de la jugadora número 14, tuvo la oportunidad del 3-0, gracias a un desborde que terminó en pies de Belén Cruz, para robarle la oportunidad a Katty Martínez.

Cerca de terminar la primera parte, las de Héctor Becerra siguieron en busca de la portería felina, pero el intento cruzados de Desirée Monsiváis al minuto 42 terminó fuera del arco de Solís; de la misma forma que lo hizo el de Dinora Garza a los 45 minutos de juego.

Loading
Cargando galería

Ya en la parte complementaria, las locales aumentaron las revoluciones, pero al ir al ataque también dieron espacios a las felinas que buscaron constantemente el 3-0 sin encontrar suficiente definición ni de Martínez, Cruz, Mercado o Solís.

Al contrario de las visitantes, las Rayadas lograron marcar el tanto del descuento, al minuto 67 con un potente zurdazo de Alicia Cervantes que fue imposible de contener por Ofelia, lo que generó intensidad en los últimos 20 minutos de juego.

Un va y ven lleno de emociones, en el que ambas aficiones asistentes en el Gigante de Acero buscaban hacer su parte y presionar a los rivales para generar un error que beneficiara a su equipo, los últimos minutos del encuentro trascurrieron con las dos escuadras buscando un gol que nunca llegó.

Es así que Tigres se convirtió en el primer equipo en repetir campeonato, mientras que Rayadas entre lágrimas y desconcierto sumó su segundo subcampeonato femenino.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyTigres

Más contenido de tu interés