null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Liga MX Femenil afianza puestos de Liguilla luego de 13 fechas

Los ocho primeros equipos de la competencia femenina mexicana no vieron movimientos, pese a la derrota de algunos de ellos.
19 Mar 2019 – 1:52 AM EDT

La Liga MX Femenil está entrando a la recta final del Clausura 2019, de tal forma que los primeros ocho equipos del torneo empiezan a afianzarse liderados por Monterrey para tener un lugar en la Liguilla.

La Jornada 13 de la competencia femenina mexicana inicio con el triunfo 2-0 de Cruz Azul ante Toluca. Las celestes lograron su tercer triunfo de la competencia y presionan para colarse entre las mejores ocho escuadras de la competencia; mientras las escarlatas parecen alejarse cada vez más a lo hecho la temporada pasada.

Más tarde, Atlas mantuvo el paso firme y venció 3-2 a las representantes de Querétaro a domicilio para mantenerse en el tercer puesto de la competencia; en tanto que Pachuca volvió a propinarle un descalabro a las de Ileana Dávila en el Clausura, ahora por la mínima diferencia la cantera el sábado a medio día, para no dejar de ser segundas generales y líderes del Grupo 1.

América quiere recuperar puestos en lo alto de la tabla y fue así que venció en la Angelópolis a la Franja de Puebla 2-0 al arranque de los duelos del domingo que le permite ser quintas del torneo; seguidas de Monarcas que sorprendió al conseguir su segundo triunfo de la campaña luego de visitar a las Centellas, últimas de la competencia y ganar 3-1.


Ni en su casa ni ante su gente, Chivas logró sacar el resultado ante las Rayadas de Monterrey, líderes de la competencia; mientras que también el dominió regio se hizo presente en el Volcán durante el duelo entre Tigres y Santos, que las felinas ganaron 2-0 para sumar y mantener la cuarta posición.

Para cerrar la décimotercera fecha, Lobos BUAP visitó Tijuana y sacó un triunfo 2-0 que aún le da posibilidades matemáticas para meterse a la Liguilla, siempre y cuando las escuadras sobre de ellos pierdan el paso.

Está fecha el descanso fue para León y Veracruz, quienes tampoco perdieron sus puestos ya que los rivales cercanos cayeron en sus respectivos encuentros. Por su parte, la tabla de goleo es liderada por Fabiola Ibarra de Atlas con 6 tantos en el torneo.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)MonterreyPachucaAtlasTigres

Más contenido de tu interés