null: nullpx
Tigres

¡Felinas insaciables! Tigres vuelve a la victoria en la Liga MX Femenil

En casa y ante su público, las de la UANL ganaron 2-0 ante las Guerreras de Santos Laguna por la Jornada 13 del torneo femenino.
19 Mar 2019 – 12:14 AM EDT

Tigres volvió a hacerse presente con su poderío de local en la Liga MX Femenil durante el Clausura 2019 para mantenerse invictas en el Volcán y así reencontrar el triunfo en la Jornada 13 al vencer 2-0 a las Guerreras de Santos Laguna.

Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos tuvieron el control del partido desde los primeros minutos de juego, sin embargo, en más de una ocasión dejaron el grito del gol en las gargantas de los más de los dos mil aficionados asistentes en la cancha de San Nicolás de los Garza, ya fuera por falta de definición o por intervención de la meta visitante Wendy Toledo.


Sin embargo, no fue sino hasta la parte complementaria que las felinas se hicieron presentes en el marcador luego de una falta en el área sobre Belén Cruz que terminó siendo sancionada con la pena máxima al minuto 51.

El balón fue tomado por Liliana Mercado, capitána auriazul, quien ejecutó el penal de manera errónea para que Toledo rechazara, pero el rebote le terminó nuevamente al frente para terminar mandándo el esférico al fondo de las redes.


Más tarde, al minuto 64, Lizbeth Ovalle aumentó su cuenta goleadora al realizar un potente disparo cruzado desde fuera del área para el 2-0 a favor de las locales.

El equipo de Jorge Macías buscó la reacción, mas no fue suficiente ya que el único tanto que lograron poner en la portería de Ofelia Solís terminó marcado fuera de lugar, de la misma forma que el tercer gol de las felinas.

Con este resultado las felinas pasaron del quinto al cuarto lugar general, pero se mantienen terceras del Grupo 2 al registrar unidades. Por su parte, las laguneras se mantienen décimas con 16 puntos.

Más contenido de tu interés