null: nullpx

La precaria realidad del equipo femenino de Veracruz

Jugadores, bajo anonimato, dio a conocer las carencias de las futbolistas de Tiburones Rojos.
4 Nov 2019 – 2:15 PM EST

Una jugadora del equipo femenino de Veracruz dio a conocer la precaria realidad con las que las futbolistas de Tiburones Rojos tienen que vivir en estos momentos ante la falta de pagos, situación que no es la única al tampoco tener derecho a otras cosas en el club.

Bajo el anonimato al portal Campeonas.mx, la futbolista indicó que en muchas ocasiones no tienen derecho al uso de las instalaciones del club para poder entrenar o cambiarse de ropa, pero también que no cuentan con fisioterapeuta, ni nutriólogo, ni psicólogo deportivo.

“No tenemos las instalaciones a nuestra disposición, tenemos que compartir cancha con otras categorías de las básicas, ni si quiera podemos hacer uso de los vestidores del CAR (Centro de Alto Rendimiento) a la hora de entrenar y tenemos que cambiarnos en los baños. No contamos con un espacio propio”.

Sobre el tema de los salarios, la jugadora compartió el salario con el que muchas están firmadas, pero que los adeudos que tienen son de par de meses más uno donde la directiva les jugó de forma chueca.

“Nosotras ganamos $3700. Nos dijeron que el mes de julio nos lo pagarían hasta diciembre, cosa que ni si quiera se nos notificó como tal, nos enteramos gracias a la entrevista que dio el señor Kuri y ahora tenemos cuatro meses (de julio a octubre) de los cuales solo hemos recibido un mes de pago (agosto y nos lo pagaron en septiembre).

“Nos deben julio, que ellos decidieron bajo promesa, porque ni siquiera se firmó nada, en pagarnos hasta diciembre. Nos deben septiembre y este mes de octubre”.

La jugadora de Veracruz comentó que muchas veces no cuentan ni con agua para hidratarse en partidos o entrenamientos.

“En algunos entrenamientos tenemos que hacernos cargo de nuestra hidratación e incluso en días de partido de local, no contamos con otro tipo de bebidas rehidratantes. Hubo una ocasión que por las altas temperaturas que había ese día, parte de nuestro cuerpo técnico tuvo que poner de su bolsillo y cooperar para que tuviésemos sueros, ya que hablábamos de una sensación térmica de 40 grados”.

El equipo femenino de Veracruz juega este lunes contra Necaxa en actividad de la Jornada 18 de la Liga MX Femenil en casa.

Veracruz y los equipos que se han manifestado deportivamente en la cancha

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Liga MX FemenilVeracruzFutbol

Más contenido de tu interés