null: nullpx
Fútbol Femenino

¡Entre revancha o maternidad! Rayadas y Tigres van por el título de la Liga MX Femenil

Luego de enfrentarse en el Clausura 2018 en la primera Final Regia femenil, las representantes de Monterrey y de la UANL disputarán el duelo por el campeonato del C2019.
13 May 2019 – 3:30 PM EDT

Rayadas y Tigres están listas para escribir un nuevo capítulo de la historia del fútbol femenino mexicano este lunes cuando se enfrenten en la Gran Final de la Liga MX Femenil, a las 21 hrs ET, a tan sólo un año después de disputar la primera Final Regia femenina que se disputó durante el Clausura 2018.

En su casa y ante su público, justo de la misma forma que sucedió el viernes 4 de mayo de 2018 cuando cayeron en tanda de penales ante las acérrimas rivales, las representantes de Monterrey quieren tomar revancha.

Siguiendo los pasos de su símil varonil, que se coronó este año en la Liga de Campeones de Concacaf ante los de la UANL, las dirigidas por Héctor Becerra quieren agregar una estrella a la historia rayada y así sumar el primer título femenino al completar un torneo casi perfecto en el que fueron superlíderes.


Las felinas, que llegan a su cuarta final consecutiva en busca de su segundo título femenil, no lucen favoritas al haber quedado segundas de grupo con 36 puntos, esto sumado al no haber tomado ventaja en casa durante la ida.

Sin embargo, una gran noche de Katty Martínez, Lizbeth Ovalle y Belén Cruz podrían hacer la diferencia, tal como sucedió en la Jornada 14 de la actual campaña cuando las de la UANL vencieron 1-0 de visita en el BBVA Bancomer.

De no encontrar el gol y resistir el embate rival, las dirigida por Ramón Villazevallos apostarían la definición desde el manchó penal, que ya les funcionó anteriormente, poniendo toda su confianza en los aciertos de Ofelia Solís y en los errores ante el manchón penal de Claudia Lozoya.

Con el empate 1-1 logrado en el Estadio Universitario el pasado viernes, gracias al autogol de Alexia Frías y a la anotación de Selena Castillo, ambas escuadras están conscientes de que en la Gran Final los tantos de visitante ni la posición en la Tabla General valen, por lo que ganar es la única opción ya sea en tiempo regular o en la tanda penal.

¿Quién levantará el título?

RELACIONADOS:Fútbol FemeninoMonterreyTigres

Más contenido de tu interés