null: nullpx
Tigres

¡Todo por definir! Tigres y Rayadas empatan en la ida de la Final femenil

Con autogol de Alexia Frías y anotación de Selena Castillo, las finalistas de la Liga MX Femenil dejaron todo para la vuelta en el BBVA Bancomer.
11 May 2019 – 12:12 AM EDT

Tigres y Rayadas empataron en la ida de la Final de la Liga MX Femenil en el Clausura 2019 disputada en el Estadio Universitario.

Con dos goles, uno por bando, el primer partido de la segunda Final Regia en el fútbol femenino mexicano dejó todo para definir en la Gran Final a disputarse el lunes a las 21 hrs ET en el Gigante de Acero.

En un primer tiempo con total dominio felino y una parte complementaria en el que las visitantes demostraron intensidad, las guardametas fueron fundamentales para que el marcador se abriera hasta el segundo tiempo a causa de un error de la defensa visitante.

Apenas iniciado el encuentro, la primera jugada de peligro se dio gracias a la velocidad de Lizbeth Ovalle que puso a temblar la meta de Claudia Lozoya, pero no logró penetrar la barrera de la guardameta.


Los minutos trascurrieron y, en un va y ven de ambas escuadras, una disputa por el balón al minuto 14 dejó lesionadas a Desirée Monsiváis y Greta Espinoza tras un choque de cabezas, lo que enfrió las acciones. Para que en los últimos minutos de la primera parte las felinas tocaran la puerta rival a través de Blanca Solís y Ovalle, pero sin suerte.


El descanso permitió al equipo de Héctor Becerra replantear el juego y complicar a las de Ramón Villa Zevallos quienes buscaron la portería a través de Katty Martínez.

A los 54 minutos del encuentro, un resbalón en el área chica de Rayados terminó con una clara mano de Mariana Cadena sobre el balón, sin embargo, no fue marcada por la silbante y evitó la ventaja auriazul, mas no por mucho tiempo.


A los 62 minutos del encuentro, tras una gran atajada de Lozoya, Alexia Frías intentó rechazar de cabeza el esférico y terminó marcando gol en meta propia resultado de un saque de esquina de Liliana Mercado.


Con las felinas en ventaja, las Rayadas fueron por la igualada y la consiguieron con un golazo de volea de Selena Castillo al minuto 70.

Un error y un gran acierto fueron fundamentales para que el marcador terminará igualado a uno, pese a la falta de brillo de las protagonistas y goleadores de cada equipo, Martínez y Monsiváis, dejando todo para la Gran Final femenina, en donde Rayadas podrá cobrar revancha de la Final del Clausura 2018 o Tigres podría volver a coronarse en cancha ajena.

En fotos: Tigres y Rayadas igualan en la ida por la Final de la Liga MX Femenil

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TigresMonterrey

Más contenido de tu interés