Tigres Femenil no se ve "tan lejos" del nivel del Real Madrid

    Milagros Martínez dijo que el amistoso será un gran parámetro para ver el nivel de su equipo y de la Liga MX Femenil.

    Milagros Martínez y las jugadoras de Tigres en rueda de prensa.

    Imagen X Club Tigres Femenil
    Milagros Martínez y las jugadoras de Tigres en rueda de prensa.

    Milagros Martínez, entrenadora de Tigres Femenil, se mostró muy emocionada y motivada por los amistosos que sostendrá su equipo ante Real Madrid, este martes 29 de agosto, y contra Barcelona, el viernes 1 de septiembre, ambos en el Estadio Universitario.

    PUBLICIDAD

    La estratega española habló en conferencia de prensa previo al encuentro frente al Real Madrid y reconoció que será un buen parámetro para ver en qué nivel está Tigres y la Liga MX Femenil.

    “Sobre Real Madrid y Barça, el poderío que traen, las jugadoras que traen, aunque no vengan muchas campeonas del mundo. Van a ser dos buenos partidos, es una buena prueba para nosotras para saber dónde estamos a nivel equipo y Liga. Nos hace también que nos podamos exponer a todo el mundo y Europa también para tener reflectores”, mencionó.

    Sobre qué tan cercano está el nivel de Tigres respecto a los grandes equipos de Europa, Milagros respondió: “Esta respuesta la vamos a contestar la semana que viene jugado con Real Madrid y Barcelona, creo que no estamos tan lejos, es la realidad”.

    Hay emoción en Tigres por enfrentar a Alexia Putellas

    Milagros Martínez destacó la posibilidad de enfrentarse a la estrella del Barcelona y campeona del mundo, Alexia Putellas, al considerarla “la mejor jugadora del mundo”. La española y doble ganadora del Balón de Oro aterrizó este domingo a México para incorporarse al cuadro culé.

    “Es una oportunidad única, sé que viene Alexia, no sé si va a jugar pero ojalá juegue porque enfrentarse a la mejor jugadora del mundo pues imagínense, aparte del referente poder compartir con ella cancha es algo muy bonito y positivo, sobre todo también para las que vienen de abajo, que puedan tener el reflejo de ellas, de las jugadoras que llevan muchos años como profesionales y a mí me encanta”, expresó.

    Si bien recalcó la importancia de ambos amistosos para el crecimiento de Tigres, Martínez dijo que es igual de importante el duelo contra América en la Jornada 9 de la Liga MX Femenil que se disputará el próximo miércoles 6 de septiembre, y destacó que su equipo tiene el plantel suficiente y lleno de calidad para no sacrificar ningún encuentro.

    PUBLICIDAD

    “Tengo claro que no vamos a sacrificar el partido del América por esos amistosos, creo que tenemos una plantilla suficientemente buena como para que la que juegue vaya a competir de tú a tú y esa es la idea”, señaló.

    Video Alexia Putellas y Mapi León aterrizan en México para amistoso ante América