null: nullpx
Tigres

Duelo de goleadoras en la Final Femenil

Las anotadoras históricas de la Liguilla Femenil se enfrentarán en la Final, ¿Se impondrá la veteranía de Desiree Monsiváis o la juventud de Katty Martínez?
10 May 2019 – 11:31 PM EDT

Tigres y Monterrey se enfrentarán en la Final de la Liga MX Femenil por segunda vez. Este viernes 10 de mayo se jugará el partido de ida en el Estadio Universitario, la serie cerrará el lunes en el Gigante de Acero y hay un toque especial, estarán frente a frente las dos máximas goleadoras en la historia de la Liguilla.

Mónica Desiree Monsiváis Salayandia y Katty Martínez Abad encabezan las ofensivas de Tigres y Rayadas. Cada una tiene cinco goles en Liguilla del Clausura 2019 y acumulan siete, con los que han dejado atrás a Jaqueline Ovalle (Tigres) y a Mónica Ocampo (Pachuca).

Desiree Monsiváis nació en Gómez Palacio, Durango, en enero de 1988, ocupa plaza de jugadora mayor y sus siete goles los ha marcado en nueve partidos de Liguilla.

Katty Martínez es originaria de Nuevo León, nació en marzo de 1998, a sus 21 años pasa por la mejor etapa de su carrera, repartió sus 7 goles en 16 compromisos y anotó al menos uno en las últimas tres Liguillas.


Monsiváis ya le hizo un gol a Tigres. Fue en el partido de ida de la Final Regia anterior, en remate con la cabeza. Dos de sus siete goles fueron de penal, dos en remate con la cabeza, uno desde fuera del área con balón en movimiento y otro en tiro libre. Solamente uno fue con remate dentro del área, y fue de media tijera.

Los siete goles de Katty Martínez han sido en jugada y rematando dentro del área, cinco fueron con el pie derecho, uno con el izquierdo y uno con la cabeza. Su mejor asistidora es Lizbeth Ovalle, quien le dio pase en cuatro de sus anotaciones. Su primer gol en Liguillas fue contra Rayadas y Claudia Lozoya, anotó en el juego de vuelta.

Ellas son las únicas dos jugadoras que han logrado dos dobletes en Liguilla. Ambas los consiguieron en el Clausura 2019. Desiree los hizo como visitante, a Pumas y a Pachuca. Katty hizo los dos contra América, uno en el Estadio Universitario y el otro en el Estadio Azteca.


Los goles con Rayadas y Tigres tienen nombre propio, aunque del lado de las felinas está Lizbeth Ovalle, tercera mejor anotadora en la historia de las Liguillas con seis anotaciones y es la única en la historia que anotó al menos un gol en las cuatro Liguillas que se han jugado en la historia de la Liga MX Femenil.

Además de sus seis goles, Ovalle tiene cuatro asistencias, todas a Katty Martínez, y es la jugadora que ha participado en más goles en la historia de las Liguillas.

En la Final del Clausura 2018, Monterrey y Tigres empataron los dos duelos, en ambos hubo gol de último minuto y definieron al campeón en penales.

En fotos: Monterrey supera 1-0 a Pachuca y va a la Final que será Clásico Regio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TigresMonterrey

Más contenido de tu interés