null: nullpx
América

¡Diez refuerzos azulcremas! América Femenil confirmó a 10 nuevas jugadoras

El equipo de Leonardo Cuéllar se armó 'hasta los dientes' en busca de su segundo título en la historia de la Liga MX Femenil.
22 Jun 2019 – 10:50 PM EDT

El América no escatimó en incorporaciones para su equipo femenil, después de haber quedado eliminado en semifinales del torneo pasado ante Tigres con global de 5-1.

Las bajas confirmadas del club, hasta el momento, son solamente tres: la arquera Cecilia Santiago que ahora formará parte del PSV de Holanda, Julieta 'la chule' Peralta que ya está con Pachuca, y Marylin Díaz, hasta ahora sin equipo.

Los refuerzos azulcremas inician desde la portería, posición donde el equipo de Coapa sumó a Dayri Hernández de 23 años, proveniente del Veracruz, y a Renata Masciarelli, de 22, que llega desde la Duquesne University en Pittsburgh.

En cuanto a la línea defensiva, Selena Valera, como el fichaje de mayor renombre y procedente del León, además de Claudia Cid de Lobos BUAP Femenil, Ana Karen López de Pumas y Wendy Morales de Veracruz ahora son del América, Asimismo, Daniela Alcantar regresa tras un año a préstamo con el equipo 'jarocho'.

El mediocampo de las Águilas ahora contará con Dafne Garibay que llega de Rayadas y Mayra Ríos que formaba parte de Lobos BUAP. Mientras que en ataque, solo Vyaney Zorrilla de 16 años, llega a fortalecer esa línea del campo.

A pesar de que la Liga MX Femenil ya permite el registro de futbolistas mexicanas nacidas fuera de territorio nacional, el América aún no ha incorporado a ninguna jugadora con doble nacionalidad, aunque estarán realizando visorías en Chicago el 25 de junio, durante la pretemporada que realizará el equipo en Estados Unidos.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés