null: nullpx
América

América se perfila a Semifinales tras vencer a Chivas en el Akron

Las Águilas obtuvieron una cómoda ventaja en la ida de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil.
16 Nov 2019 – 12:04 AM EST

América pegó primero en la edición del Clásico Nacional ante Chivas con un contundente 2-0 en los Cuartos de Final del Apertura 2019 la Liga MX Femenil, disputado en el Estadio Akron.

Previo al inicio del cotejo, las jugadoras de ambos conjuntos se reunieron en el centro del campo para rendirle homenaje a Jorge Vergara.

Daniela Espinosa robó el esférico y no perdonó para firmar su tanto número 14 del torneo y abrir el marcador con un gol de vestidor a los dos minutos de iniciado el encuentro para vencer a la guardameta Blanca Félix.

Al minuto 26, la central Jennifer Muñoz aprovechó una serie de rebotes dentro del área para desde fuera, pegarle a la esférica y mandar al fondo de las redes y así adelantar a las visitantes 0-2.

En el complemento, las azulcremas dominaron los primeros 15 minutos con varios tiros lejanos que no representaron peligro para Félix, pero el Rebaño también buscó los espacios y las oportunidades con la presión.

Al minuto 67, Janelly Farias remató con la cabeza por las rojiblancas, pero se fue por arriba de la portería, en un intento más de la defensora de conectar, aunque sin dirección a puerta.

Las Águilas no podrán disputar la vuelta en el Estadio Azteca este lunes con el motivo del partido de la NFL entre Chiefs de Kansas City y Chargers de Los Ángeles y recibirán a Chivas en Coapa.

América pega primero y toma ventaja en los Cuartos de Final

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés