null: nullpx
Seattle Seahawks

Seattle cancela práctica con Kaepernick por mantener postura de protesta

Los Seahawks habían agendado un entrenamiento con el quarterback, pero lo pospuso cuando ‘Kaep’ se negó a dejar de arrodillarse durante el himno.
13 Abr 2018 – 8:20 PM EDT

Cuando por fin Colin Kaepernick estaba listo para reaparecer con un equipo de la NFL dentro de un campo de entrenamiento de fútbol americano, todo se vino para abajo cuando le cuestionaron si dejaría de arrodillarse durante la ceremonia del himno y él respondió no.

Los Seattle Seahawks pospusieron una práctica con Kaepernick esta semana, hasta que sepan más sobre su situación sobre el himno nacional, su demanda contra la NFL por colusión, y sus demás posturas contra la injusticia social, indicaron este jueves varias fuentes a Ian Rapoport, informante de la NFL Network.

Los Seahawks habían programado desde hace dos semanas un entrenamiento con ‘Kaep’, pero decidieron posponerlo en el último momento después de no tener claro cómo iba a proceder en dichos asuntos el exmariscal de campo de los 49ers. Los dirigentes de los Seahawks incluyen al gerente general John Schneider y el entrenador en jefe Pete Carroll.


"La decisión de los Seahawks de retrasar el entrenamiento no estuvo relacionada con la postura de Kaepernick de arrodillase en el himno. Más bien, el equipo le pidió un plan a seguir y él no tenía uno firme”, dijo a Rapoport una fuente enterada de la postura del equipo.

Sin embargo, Seattle le habría hecho una referencia específica sobre arrodillarse, y no una pregunta sobre sus planes en general, de acuerdo a una persona allegada al propio jugador.


“Después de hacer los arreglos para que Kaepernick trabaje con los Seahawks esta semana, Seattle pospuso el viaje del jugador cuando el mariscal de campo declinó dejar de arrodillarse durante el himno la próxima temporada”, aseguró Adam Schefter de ESPN.

“El entrenamiento de Kaepernick con los Seahawks estaba agendado para el lunes. Después de poner en marcha el plan, la oficina principal de Seattle le preguntó a Kaepernick si habría estipulado terminar con su manifestación de arrodillarse durante el himno. Kaepernick dijo que no. Entonces Seattle echó para atrás toda la visita”, relató en Twitter Charles Robinson, colaborador de Yahoo.


Seattle va a esperar hasta saber más sobre las intenciones de Kaepernick antes de reprogramar dicha práctica, aunque la puerta no está cerrada, concluyó Rapoport.

El quarterback, seleccionado en el Draft 2011 por los San Francisco 49ers, lleva más de un año inactivo y fuera de la NFL, luego de que en la pretemporada del 2016 comenzó una protesta contra el racismo, colocando una rodilla en el piso en la ceremonia del himno antes de un juego.


No me voy a poner de pie para mostrar orgullo a la bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más importante que el fútbol americano y sería egoísta por mi parte mirar hacia otro lado”, fueron las palabras de Kaepernick al inicio.

La manifestación pacífica generó una ola de reacciones de varios de sus compañeros en la liga, que se sumaron en apoyo al movimiento, generando una serie de dimes y diretes del presidente Donald Trump tras la protesta generalizada en la Semana 3 de la campaña 2017.


Kaepernick fue cortado por San Francisco hace más de un año, convirtiéndose en agente libre, y durante toda la temporada 2017 estuvo 'borrado' por los 32 equipos de la liga, incluso por franquicias con necesidad de talento en la posición de mariscal de campo.

La controversia trascendió lo deportivo pues Karpernick tiene la calidad y experiencia para ser titular en varios equipos necesitados de quarterback , sin embargo no ha sido contratado por nadie y ahora volvió a frustrarse una posibilidad de regresar por su ideología política.


Cabe señalar que Seattle no ha rehuido a contratar jugadores que hayan participado activamente en el tratamiento de problemas sociales. El año pasado, miembros del equipo hicieron el Seahawks Players Equality y Justice for All Action Funds. Además, la NFL, en asociación con la Coalición de jJugadores, ha comprometido 90 millones de dólares para apoyar esfuerzos y programas que combaten la desigualdad social.

Más contenido de tu interés