tudnLogo
    Arizona Cardinals

    Rolando Cantú lamentó que el juego de la NFL no se jugara en otro estadio de México

    El exjugador de los Arizona Cardinals esperaba que la liga trasladara el Chiefs contra Rams a otros recintos de su país y ahora desea que se mantengan los partidos de los próximos años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Rolando Cantú con la bandera de México durante el juego de Arizona contra San Francisco en el Estadio Azteca en octubre de 2005.

    Imagen Getty Images
    Rolando Cantú con la bandera de México durante el juego de Arizona contra San Francisco en el Estadio Azteca en octubre de 2005.

    El exguardia ofensivo de los Arizona Cardinals, Rolando Cantú, lamentó la cancelación del partido que iban a disputar los Kansas City Chiefs y los Rams de Los Ángeles en el Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre, debido al mal estado del terreno de juego.

    Publicidad

    Cantú, gerente de negocios internacionales de los Cardenales, dijo que es una penosa situación para México por la mala imagen que deja ante la NFL y apuntó la idea de que otro estadio pueda servir como anfitrión en los próximos años.

    "Me quedo sin palabras por el hecho que la afición mexicana no pueda disfrutar de este partido. Se ve mal para el Azteca. Ahora que el juego no se realiza, la gente se va con un disgusto y la NFL tiene que evaluar esta situación, incluso se pueden ver otros recintos en México, ya que el Azteca no es el único estadio para efectuarlo", señaló el mexicano.


    Cantú estaba emocionado porque en el 2023, Arizona será sede del Super Bowl LVII y uno de los requisitos era celebrar un partido oficial fuera de Estados Unidos.

    "Espero que no quiten los partidos en México y ojalá se pueda crear un plan para cuidar el césped del Azteca con tal de que pueda recibir a la NFL. Claro que a los Cardenales nos gustaría ir a México a pesar de lo que pasó hoy. La NFL se encargará de hacer una investigación", agregó.


    Las autoridades del Estadio Azteca cambiaron la superficie de juego de pasto natural a híbrido, en mayo, pero el césped no ha estado en condiciones ideales.

    La preocupación de la NFL aumentó en los últimos días cuando varias fotos aéreas del estadio mostraron graves daños en el césped, particularmente tras un reciente concierto musical.


    A través de un comunicado la NFL hizo oficial la cancelación del Monday Night Football que habría de llevarse a cabo en el Estadio Azteca la noche del 19 de noviembre. El estado del campo es la razón.
    Como balde de agua helada cayó la noticia entre la gran comunidad del fútbol americano en México, pues además de los planes para asistir al estadio, ahora viene el plan de reembolsos.
    Desde julio la administración del Estadio Azteca comenzó con el cambio de superficie, de natural a híbrida, es decir, una mezcla con césped artificial para abatir costos de mantenimiento.
    Pero que Cruz Azul y América disputen semana a semana sus partidos de local en la Liga MX, entendiendo el uso y desgaste que viene tras cada partido de fútbol, no ha ayudado.
    Otro detalle que no calcularon los que idearon el cambio de superficie fueron las intensas lluvias en la Ciudad de México, tanto copiosas y más frecuentes de lo habitual, tampoco ayudó.
    Así lució el campo del Azteca para el partido del sábado anterior entre los Lobos BUAP y Cruz Azul, sobre todo la cabcera norte donde se montó el escenario para un concierto del canal Telehit.
    El deterioro a la superficie comenzó a generar rumores sobre si estaría apto el terreno de juego para albergar un juego de la NFL. Y cada día cobraron más fuerza.
    Para hacer las cosas peores, en octubre la cantante colombiana llevó a cabo un par de conciertos en el Estadio Azteca.
    Además de la multitud que acudió al concierto de Shakira se debe considerar el montaje del escenario que fue bastante grande para presentar su espectáculo.
    Las imágenes con daños en el terreno de juego del Azteca fluyeron y fluyeron, acrecentando la posibilidad de una cancelación del Monday Night Football entre Chiefs y Rams.
    El concierto del canal Telehit hace apenas unos días fue la gota que derramó el vaso para la NFL. Decidió que no debía exponer a jugadores de dos equipos con altas aspiraciones esta campaña.
    Con tanto en juego para Kansas City y los LA Rams en 2018, con grandes equipos y posibilidades de llegar muy lejos, no vale la pena arriesgar por un juego en un recinto que no da garantías.
    Y es así como la NFL, sumando toda una serie de sucesos que fueron apilándose como las montañas de hojas en los escritorios de las oficinas gubernamentales, dijo no va el MNF en CDMX.
    Habrá que esperar si la NFL le otorga otro partido a México en el futuro cercano, pues en 2018 ya le salieron alas al mejor partido de la historia de la liga en territorio nacional. Lástima.

    1 / 14
    Imagen Imago7//AP//Agencias
    A través de un comunicado la NFL hizo oficial la cancelación del Monday Night Football que habría de llevarse a cabo en el Estadio Azteca la noche del 19 de noviembre. El estado del campo es la razón.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US