null: nullpx
Chicago Bears

Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque

El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
6 Dic 2016 – 09:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Oakland Raiders Rashaan Salaam poses for 1999 team headshot. (AP Photo/NFL Photos) Crédito: AP-NFL

BOULDER - El ganador del Trofeo Heisman y primera selección de los Chicago Bears, Rashaan Salaam, fue encontrado muerto el lunes por la noche en un parque de Boulder, a menos de dos millas de Folsom Field, donde grabó con letras de oro su nombre en la Universidad de Colorado, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia.

La oficina del forense del condado de Boulder todavía investiga la causa de la muerte de la Salaam de 42 años de edad, quien ganó el Heisman en 1994. El cuerpo del alguna vez corredor de la NFL se encontró en el Eben G. Fine Park en Boulder. La policía dijo que no sospechaba que se tratara de un crimen.

La madre de Salaam, Khalada, dijo este martes a USA TODAY Sports que la policía sospecha que Rashaan se suicidó. "Dijeron que encontraron una nota y que la compartirían con nosotros cuando lleguemos".

La muerte de Salaam sorprendió a la comunidad del fútbol americano de Colorado que este año celebró su resurgimiento con un récord de 10-3, una aparición en el juego del campeonato del Pac-12 y la primera aparición de los Búffalos en un tazón en casi una década.

Bill McCartney, que entrenó a Salaam desde 1992-94, dijo a The Associated Press: "Hablas de un joven que era inteligente, guapo, talentoso, muy talentoso, humilde".

Salaam jugó con el equipo de la universidad de Colorado que tuvo una excepcional campaña en 1994, cuando tuvieron marca de 11-1 y derrotaron a Notre Dame en el Fiesta Bowl para terminar tercero en la clasificación final.

Esa campaña corrió para 2,055 yardas y 24 touchdowns, liderando un equipo de Colorado que también contó con las futuras estrellas de la NFL Kordell Stewart, Michael Westbrook y Christian Fauria. En ese momento, Salaam fue apenas el cuarto jugador en la historia del fútbol universitario en alcanzar la marca de las 2 mil yardas.

Fue elegido por los Osos de Chicago con la primera selección global y en su temporada de novato en la NFL en 1995, corrió para 1,074 yardas y 10 touchdowns con los Bears.

Sin embargo, su carrera se descarriló y apenas anotó tres touchdowns en las dos temporadas siguientes. Jugó su último partido en 1999 con los Browns de Cleveland

.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chicago Bears

Más contenido de tu interés