Philadelphia Eagles

    Nick Foles no se preocupa ahora por su futuro con los Eagles

    El quarterback MVP del Super Bowl pasado se mostró tranquilo sobre si seguirá o no con el equipo aunque recalcó su agradecimiento a la ciudad de Filadelfia y sus aficionados.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 14 ene 19 - 11:02 PM CST. Actualizado el 14 ene 19 - 11:02 PM CST.

    Nick Foles está tranquilo sobre su futuro y agradeció a los Philadelphia Eagles por lo que ha vivido hasta ahora.

    Imagen Getty Images
    Nick Foles está tranquilo sobre su futuro y agradeció a los Philadelphia Eagles por lo que ha vivido hasta ahora.

    La temporada de los Philadelphia Eagles terminó el domingo en Nueva Orleans. Ahora el futuro de Nick Foles flotará durante la temporada baja.

    Publicidad

    El quarterback dijo después de la derrota 20-14 ante Saints que no se está enfocando en su futuro.

    "Realmente no me voy a preocupar por eso ahora. Haré lo que pueda para disfrutar de este viaje con mis compañeros y veremos qué pasa", declaró Foles.

    El año pasado, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII firmó un contrato revisado y cargado de incentivos que exigía una opción de 20 millones en 2019. Los Eagles pueden elegir la opción, que se garantizaría por completo el quinto día del nuevo año de la liga. Foles también puede comprar el contrato por dos millones y convertirse en agente libre.

    Se ha supuesto que Foles sería la mejor opción de mariscal de campo si llega al mercado. Con Carson Wentz aún bajo un contrato de novato, Foles podría buscar un rol de titular a tiempo completo y dejar sus deberes de bateo en Philly.


    Con 30 años cumplidos en una semana, Foles podría buscar un gran día de pago en el mercado abierto en lugar de quedarse en Filadelfia como el seguro de Wentz.

    Preguntado repetidamente sobre su futuro, Foles agradeció a los fanáticos de Philly por su apoyo. Si el domingo fue su último partido con una camiseta de los Eagles, siempre será una leyenda por llevar a los Eagles a su primera victoria en el Super Bowl en la historia de la franquicia.

    "Creo que lo importante es lo que la ciudad significa para mí", dijo Foles. "Siempre me ha dado la bienvenida a mí y a mi familia. Realmente ha sido un placer vivir allí, ser parte de todo y vestir el verde y la camiseta. Por lo tanto, no importa lo que nunca puedas quitarnos. Pudimos hacer algo. Cosas realmente especiales.

    Publicidad

    "Así que veremos qué pasa, pero les diré esto. Disfruté cada momento y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. La ciudad, los fanáticos, la gente, todo lo relacionado con eso". No hay nada como jugar en el estadio. Algunos de mis momentos favoritos, mi familia experimentó algunos. Mis hijas los experimentaron. Así que veremos qué sucede, pero he disfrutado de todo", aseguró.


    Foles demostró que la carrera de la temporada pasada en Filadelfia no fue una casualidad, ayudando a guiar a los Eagles a regresar a los playoffs con tres victorias consecutivas para cerrar la temporada. Su serie ganadora del juego en la victoria de Wild Card sobre los Chicago Bears mostró su habilidad y su gran capacidad de juego en el crisol de un juego de playoffs de la NFL. La magia, sin embargo, se quedó corta el domingo en Nueva Orleans.

    Se le preguntó al pasador después de la derrota si su objetivo era ser un titular de tiempo completo, lo que probablemente sacaría su talento de Filadelfia.

    "Sí, quiero decir, ya sabes, creo que... ya veremos qué pasa", dijo. "Una vez más, no voy a especular sobre eso, pero sí, me encanta liderar un equipo. Me encanta estar en un grupo, ser parte de un vestuario, hacer eso. Es por eso que juego".

    La pregunta ahora es si Foles, que casi abandona el fútbol americano antes de buscar el oro en un regreso a los Eagles bajo Doug Pederson, decidirá atacar de nuevo por su cuenta con otro equipo, o aceptar un descuento para permanecer en el cálido abrazo de Filadelfia.

    Publicidad

    "Esa es una pregunta difícil", dijo Foles cuando le preguntaron cuánto quería quedarse en Filadelfia. “Es una situación realmente única. Algo que necesito tiempo para retroceder. Me encanta la ciudad. Me encanta jugar ahí. Tenemos tres muchachos en esa sala de mariscales de campo que pueden jugar en esta liga y esa es la parte importante". Pero les diré esto, pase lo que pase, ha sido una alegría, jugar en la ciudad, estar en la sala de mariscales de campo con Carson y Nate (Sudfeld), ir a trabajar todos los días. Sé que lo hablamos antes, pero La ciudad significa mucho para mí y para mi familia, y siempre lo será", concluyó el mariscal de campo.

    Si la ciudad y el equipo superan la posibilidad de obtener un puesto de titular de tiempo completo es una pregunta que Foles tendrá que responder en las próximas semanas.


    Después de ser el MVP del Super Bowl y de guiar a los Philadelphia Eagles a ganar su primer título desde 1960, ¿qué sigue para su QB Nick Foles?
    Foles tiene contrato vigente, sin embargo, hay que recordar que inició la temporada como el suplente de Carson Wentz.
    Wentz tuvo un año de ensueño que lo llevó a ser candidato a MVP de la temporada, pero una lesión en la rodilla en diciembre acabó prematuramente su año.
    Foles entró al quite y parecía que el camino a los Eagles para el campeonato terminaría rápido en los Playoffs.
    Sin embargo, Foles se creció, se apoyó en el tremendo plantel que tenía a su lado y sumó para derrotar al mejor equipo del siglo en el Super Bowl.
    Pero nada parece indicar que los Eagles mantendrán su apuesta por Wentz como QB una ver que se recupere de su lesión, lo que dejaría en el aire el futuro de Foles.
    La opción menos probable es que los Eagles pongan a Wentz y a Foles a pelear por la titularidad del equipo.
    El contrato de Foles hace probable que Eagles lo cambie en la pretemporada. Tiene contrato de cinco años y quedaría sin efecto si continúa en el roster en febrero de 2019.
    Los Eagles sacrificarían tener a un QB de élite como sustituto de Wentz por una interesante compensación económica.
    Un destino que parece probable son los Arizona Cardinals, que perdieron por retiro a Carson Palmer.
    Los Denver Broncos tienen un plantel competitivo, pero no han tenido ni a Paxton Lynch y ni a Trevor Siemian como líderes confiables.
    Los New York Jets dejarían el Draft para tomar a alguien cuya eficiencia ya haya sido comprobada. Bryce Petty y Josh McCown serían reemplazados.

    1 / 12
    Imagen Patrick Smith/Getty Images
    Después de ser el MVP del Super Bowl y de guiar a los Philadelphia Eagles a ganar su primer título desde 1960, ¿qué sigue para su QB Nick Foles?
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo