national football league

    NFL no cae en el juego de Trump y evita reaccionar a más comentarios

    El portavoz de la liga Joe Lockhart hizo caso omiso a las sugerencias vía Twitter del presidente de prohibir a los jugadores manifestarse.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    A detail view of the NFL logo prior to an NFL preseason football game between the Dallas Cowboys and the Arizona Cardinals on Thursday, Aug. 3, 2017 in Canton, Ohio. Dallas won 20-18. (Aaron M. Sprecher via AP)

    Imagen AP-NFL
    A detail view of the NFL logo prior to an NFL preseason football game between the Dallas Cowboys and the Arizona Cardinals on Thursday, Aug. 3, 2017 in Canton, Ohio. Dallas won 20-18. (Aaron M. Sprecher via AP)

    El portavoz de la liga Joe Lockhart hizo caso omiso a las sugerencias del presidente en Twitter para prohibir a los jugadores manifestarse.

    Publicidad

    Sin importar los otros desafíos que afronta su gobierno, el presidente Donald Trump no deja de comentar sobre la NFL, al tuitear el martes sobre los índices de teleaudiencia de la liga de fútbol americano e insistir en el despido de los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional.


    La NFL, por su parte, no está dispuesta a seguir un estira y afloja con Trump.

    “Está cumpliendo con su derecho a expresarse”, declaró el portavoz de la liga Joe Lockhart en una teleconferencia con reporteros. “Y yo cumplo con mi derecho a no reaccionar”.

    Al consultársele sobre la posibilidad que la NFL castigue a jugadores o empleados de la liga por sus acciones durante la entonación del himno antes de los partidos, Lockart esquivó el tema. “Yo cedo las conjeturas a los demás. No voy a entrar en ese terreno”, dijo.


    Por quinto día seguido, Trump entró en la discusión, que se remonta a un discurso que dio a simpatizantes en Alabama la noche del viernes, cuando se refirió al quarterback Colin Kaepernick como un “hijo de ...” por su gesto de arrodillarse durante el himno.

    Así ha sido el seguimiento completo de los trinos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho como crítica a los jugadores que se arrodillan en el himno y luego a la propia NFL.
    El 20 de noviembre de 2017, Trump volvió al ataque y criticó a un jugador de Raiders que se sentó para el himno de Estados Unidos y se puso de pie para el de México. Dijo que debía ser despedido.
    "Si un jugador quiere el privilegio de ganar millones de dólares en la NFL u otras ligas, no se le debe permitir que falte al respeto..."
    "...a nuestra gran bandera americana (o país) y debe pararse para el himno nacional. Si no, usted debe ser despedido. ¡Encuentre algo más que hacer!"
    "Roger Goodell de la NFL acaba de sacar una declaración tratando de justificar la total falta de respeto que ciertos jugadores muestran a nuestro país".
    "Si los aficionados de la NFL se niegan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltar al respeto de nuestra bandera y país, verá que el cambio tiene lugar rapido. ¡Despido o suspensión!"
    "La asistencia a la NFL y las calificaciones van hacia abajo. Los juegos aburridos sí, pero muchos permanecen lejos porque aman nuestro país. La liga debería apoyar a Estados Unidos".
    "Gran solidaridad para nuestro Himno Nacional y para nuestro país. De pie con los brazos entrelazados es bueno, pero de rodillas no es aceptable. Malos ratings!"
    "Los aficionados al deporte nunca deben condonar a los jugadores que no se sientan orgullosos de su himno nacional o su país. NFL debe cambiar la política!"
    "Muy orgullosos de NASCAR y sus seguidores y aficionados. No van a tolerar la falta de respeto a nuestro país o nuestra bandera - lo dijeron fuerte y claro!"
    "Mucha gente abucheó a los jugadores que se arrodillaron ayer (que era un pequeño porcentaje del total). ¡Estos son fans que exigen respeto por nuestra bandera!"
    "La cuestión de arrodillarse no tiene nada que ver con la raza. Se trata del respeto a nuestro país, bandera e himno nacional. La NFL debe respetar esto!"
    "#ParatéPorNuestroHimno".
    "Tremenda reacción contra la NFL y sus jugadores por falta de respeto a nuestro país. #ParatéPorNuestroHimno".
    "Los ratings para el fútbol de la NFL están en caída, excepto antes de que empieza el juego, cuando la gente sintoniza para ver si nuestro país será o no respetado".
    "El abucheo en el partido de fútbol de la NFL anoche, cuando todo el equipo de Dallas se puso de rodillas, fue el más fuerte que he escuchado. Gran enojo".
    "Pero mientras Dallas se puso de rodillas como equipo, todos se pusieron de pie para nuestro Himno Nacional. ¡Se están haciendo grandes progresos, todos los que amamos nuestro país!".
    "La NFL tiene todo tipo de reglas y regulaciones. ¡La única salida para ellos es establecer una regla de que no se puedan arrodillar durante nuestro Himno Nacional".
    "Hasta Usain Bolt, uno de los grandes corredores y atletas de todos los tiempos, muestra respeto por nuestro himno nacional"
    "Hablé con Jerry Jones de Dallas Cowboys ayer. Jerry es un ganador que sabe cómo se hacen las cosas. Los jugadores estarán arriba por el país".

    1 / 20
    Así ha sido el seguimiento completo de los trinos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho como crítica a los jugadores que se arrodillan en el himno y luego a la propia NFL.


    En respuesta, más de 200 jugadores se arrodillaron o se quedaron sentados en la banca durante los himnos en la jornada de partidos del domingo. La noche del lunes, el dueño de los Cowboys de Dallas Jerry Jones — acérrimo simpatizante de Trump — y sus jugadores se arrodillaron sujetados de los brazos, previo al himno, y luego se pusieron de pie para el himno previo al partido que le ganaron 28-17 a los Cardinals de Arizona.


    Algunos espectadores en el estadio de Arizona abuchearon cuando los Cowboys se arrodillaron, y Trump tuiteó que fue la rechifla “más fuerte que he oído nunca”.

    Publicidad

    En otro tuit el martes, el mandatario escribió: “La NFL tiene toda clase de reglas y normativas. ¡La única salida que tienen es establecer es fijar una regla que no te puedes arrodillar durante nuestro Himno Nacional!”


    Y otro más: ¡La audiencia del fútbol de la NFL ha bajado mucho salvo antes de los inicios de los juegos, cuando la gente se conecta para ver si se faltará o no al respeto a nuestro país!”.

    La teleaudiencia del Cowboys-Cardinals el lunes se disparó un 63 por ciento con respecto al partido correspondiente hace un año, que coincidió con un debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton. Los índices de la tercera semana de la NFL subieron un 3 por ciento con respecto a la misma semana la pasada temporada.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US