null: nullpx
NFL Seasons

NFL estableció nueva política sobre protestas durante el himno nacional

La resolución requeriría obligatoriamente que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional o se queden en el vestuario si lo desean.
23 May 2018 – 02:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La protesta de rodillas fue iniciada por el exmariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick. Crédito: Getty Images

Los dueños de NFL llegaron a un acuerdo este miércoles sobre una política que requeriría que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional, pero que les dé la opción de permanecer en el vestuario si así lo desean.

El tema de cómo manejar las protestas de los jugadores ha surgido sobre la reunión de propietarios de la NFL en Atlanta, con la intención de evitar una repetición de la controversia que dividió la Liga la temporada pasada.

El deporte más popular de Estados Unidos se encontró en el centro de una tormenta política en 2017 después de que el presidente Donald Trump describió a jugadores que se arrodillaron durante el himno para llamar la atención sobre la injusticia racial como "hijos de puta".

Las declaraciones provocaron una ola de protestas en toda la liga en septiembre, lo que enfureció a algunos fanáticos y colocó a varios conservadores y dueños de equipos que apoyaban a Trump en una posición incómoda.

Con el liderazgo de la NFL reacio a emitir un decreto general ordenando a los jugadores que representen el himno, el acuerdo aprobado el miércoles representa un compromiso.

Bajo las regulaciones actuales de la NFL, se requiere que todos los jugadores estén en el campo durante las entregas de "The Star-Spangled Banner".

Sin embargo, la nueva política elimina ese requisito, permitiendo a los jugadores que no desean permanecer en el vestuario.


A los jugadores que vinieron al campo para los himnos se les exigirá que se pongan de pie o correrán el riesgo de enfrentar multas de sus respectivos equipos.

"En esta temporada, todo el personal de la liga y del equipo deberá ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

" El personal que elija no representar el himno puede permanecer en el vestuario hasta que se haya interpretado el himno".

'Percepción falsa'
Mientras tanto, Goodell se mostró en desacuerdo con las críticas impuestas a los jugadores que protestaban porque eran "antipatrióticos".

"Fue desafortunado que las protestas en el campo crearan una percepción falsa entre muchos de que miles de jugadores de la NFL no eran patrióticos", dijo Goodell. "Esto no es y nunca fue el caso".

Goodell luego dijo que la NFL impondría multas a los equipos si los jugadores entraban al campo y no respetaban el himno.

"Si alguien está en el campo y es irrespetuoso con el himno o la bandera, habrá una multa de la liga contra el equipo", dijo Goodell a los periodistas. "El equipo tendrá sus propias reglas y tomará sus propias decisiones".

Art Rooney II, el presidente de los Pittsburgh Steelers, dijo que la política fue el resultado de extensas consultas.

"No estamos forzando a nadie a pararse que no tenga ganas", dijo Rooney. "Pero a los que están en el campo se les pedirá que se pongan de pie".

"Hemos escuchado muchos puntos de vista diferentes, incluidos nuestros fanáticos durante el año pasado, y esta política es un intento de llegar a un lugar donde hemos respetado el punto de vista de todos lo mejor que pudimos".

La nueva política recibió un tibio saludo de la Asociación de Jugadores de la NFL el miércoles anterior.

El portavoz de la NFLPA, George Atallah, señaló que los representantes de los jugadores no fueron incluidos en las discusiones sobre la política.

"Tal vez esta nueva propuesta de regla que se está votando es un 'compromiso' entre la oficina de la NFL y los CEOs del club en varios lados del problema, pero ciertamente no con el liderazgo de los jugadores", dijo Atallah. "No estuvimos allí o parte de las discusiones".

La protesta de rodillas fue in iciada por el exmariscal de campo de los 49ers Colin Kaepernick en 2016 como una forma de protestar contra la brutalidad policial, la injusticia racial y la desigualdad social.

La protesta de Kaepernick siguió a una ola de muertes que involucraron a hombres negros durante confrontaciones con la policía.

En 2017, Kaepernick no pudo obtener un trabajo de la NFL y la protesta de rodillas fue menguando hasta que Trump lo discutió, diciendo que la movida fue una falta de respeto a la nación y la bandera - motivaciones nunca asignadas por Kaepernick.

Los agentes libres Kaepernick y Eric Reid están demandando a la NFL, diciendo que los dueños de la liga se confabularon para mantenerlos sin firmar como represalia por las protestas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL Seasons

Más contenido de tu interés