San Francisco 49ers

    Dueños de la NFL proponen castigo de 15 yardas por arrodillarse durante el himno nacional

    Los propietarios de los equipos están considerando implementar una penalización si continúan las protestas en la ceremonia del himno de Estados Unidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen The Associated Press

    Los dueños de los equipos de la NFL están considerando establecer por reglamento un castigo de 15 yardas para los equipos si uno o más jugadores se arrodillan durante el himno nacional de Estados Unidos, según un reporte de Albert Breer en NFL Network.

    Publicidad

    La medida surgió este martes durante las reuniones de propietarios de la liga en Atlanta.

    Desde que Colin Kaepernick comenzó la tendencia de utilizar el himno nacional como plataforma para la protesta política, los propietarios de la liga han luchado para mantener contentos a sus jugadores y honrar a los Estados Unidos.


    Hoy en la reunión de propietarios de la NFL, se lanzó una sugerencia: hacer que las acciones de las personas puedan dañar al equipo en su conjunto.


    Colin Kaepernick y Eric Reid fueron precursores de la protesta de hincarse en el himno de EEUU.

    Imagen AP-NFL
    Colin Kaepernick y Eric Reid fueron precursores de la protesta de hincarse en el himno de EEUU.

    De acuerdo a la propuesta, el equipo local tendrá la opción de decidir si los dos equipos salen al campo de juego para la ceremonia del himno. Los equipos serían castigados 15 yardas si uno de sus jugadores decide hincarse durante el mismo.

    El informe de Breer en Sports Illustrated no especifica si la penalización solo se aplicaría por arrodillarse o si otras formas de protesta, como sentarse o levantar el puño, justificarían el castigo.

    Las protestas durante el himno nacional han sido el tema más polarizador en los deportes desde que Kaepernick comenzó a hacerlo con los San Francisco 49ers durante la pretemporada de 2016.

    El entonces quarterback de los Niners empezó a arrodillarse en protesta por la injusticia racial en todo el país, en particular, por la brutalidad policial contra los afroamericanos.


    FILE - In this Dec. 10, 2017, file photo, San Francisco 49ers San Francisco 49ers' Eli Harold (57), Eric Reid (35) and Marquise Goodwin (11) kneel during the national anthem before an NFL football game against the Houston Texans, in Houston. President Donald Trump's feud with the NFL about players kneeling during the national anthem is the runaway winner for the top sports story of 2017 in balloting by AP members and editors. (AP Photo/David J. Phillip, File)

    Imagen AP-NFL
    FILE - In this Dec. 10, 2017, file photo, San Francisco 49ers San Francisco 49ers' Eli Harold (57), Eric Reid (35) and Marquise Goodwin (11) kneel during the national anthem before an NFL football game against the Houston Texans, in Houston. President Donald Trump's feud with the NFL about players kneeling during the national anthem is the runaway winner for the top sports story of 2017 in balloting by AP members and editors. (AP Photo/David J. Phillip, File)


    Kaepernick y su ex compañero en San Francisco, Eric Reid, actualmente sostienen una demanda contra la NFL, como dos agentes libres sin firmar que los equipos de la NFL coludieron para mantenerlos en el paro.

    Publicidad


    El presidente Donald Trump ha sido uno de los más acérrimos críticos de las manifestaciones, pidiendo a la NFL que expulse o suspenda a los jugadores que se arrodillen.

    La retórica pública de Trump provocó una amplia protesta de jugadores en septiembre pasado, pero los propietarios de la liga, algunos de los cuales son amigos de Trump, han escuchado su mensaje.


    La NFL abordó el tema del himno en sus reuniones de octubre y marzo, y tiene planes para seguir debatiéndolo en esta reunión. La liga también se reunió con la Coalición de Jugadores al respecto.

    Si la NFL confirma esta penalización como una nueva regla para la próxima temporada 2018, más allá de ser una idea que busca enmendar la política de la liga, se entenderá que los dueños buscan apegarse a las exigencias de Donald Trump, sin considerar la opinión al respecto que puedan tener los propios jugadores.


    A inicios de septiembre Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers de la NFL, se arrodilló durante el himno de los Estados Unidos en forma de protesta contra la opresión racial y los abusos atribuidos a distintas autoridades.
    Esta forma de protesta levantó ámpula en mucha gente, unos apoyaban y otros estaban en contra.
    Al mismo tiempo, el esquinero de los Seattle Seahawks, Jeremy Lane, permaneció sentado cuando se entonaba "The Star Spangled Banner".
    La voz de Kaepernick hizo eco, en la NFL algunos de sus compañeros empezaron a apoyar la causa, como los jugadores de los Miami Dolphins.
    Kenny Stills, Jelani Jenkins, Michael Thomas y Arian Foster fueron los jugadores que se hincaron y que siguen en la lucha de encontrar una solución al problema, y para ello harán actividades junto al equipo, líderes de las comunidades y la policía.
    El linebacker de los Denver Broncos, Brandon Marshall, también puso una rodilla en el suelo.
    Algunos jugadores de los Eagles emularon el saludo "Black Power" como los hicieran Tommie Smith y John Carlos, en los Juegos Olímpicos de México 1968, al recibir sus medallas, alzaron su puño envuelto en un guante negro mientras comenzaba a sonar el himno nacional estadounidense, en protesta por los derechos civiles de la raza negra en su país.
    El ala defensiva Steven Means #51, el safety Malcolm Jenkins #27 y el back defensivo Ron Brooks #33, fueron los que hicieron la protesta.
    El trío de jugadores mostraron su incorfomidad ante la injusticia racial de este modo.
    El 18 de septiembre, en el primer juego de los Rams en su sede de Los Angeles (Memorial Coliseum), el ala defensiva Robert Quinn hizo lo propio.
    Los Seattle Seahawks también se unieron.
    El entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, y demás staff de entrenadores, se unieron con los jugadores.
    Todo el equipo entrelazó sus brazos como apoyo a las protestas que inició Kaepernick.
    No sólo los jugadores están protestando, también se ha visto a algunos aficionados hacerlo.
    Kaepernick sigue con su lucha y en todos los partidos de pretemporada y en la temporada regular, ha estado en una rodilla durante el himno, acompañado de su compañero Eric Reid. Incluso, en la imágen se ve atrás a dos jugadores con el puño levantado.
    En el primer juego de la temporada de los Kansas City Chiefs también entrelazaron sus brazos y el jugador Marcus Peters fue quien levantó el puño.
    Jugadores de los Tenneessee Titans, Jason McCourty, Jurrell Casey y Wesley Woodyard simplemente quisieron crear conciencia social a través de su protesta.
    El gemelo de McCourty, Devin de los New England Patriots, también levantó el puño. El padre de los McCourty sirvió en el ejército y su hermano mayor peleó en la Guerra del Golfo Pérsico.
    Pero la NFL no ha sido el único escaparate donde se han seguido estas protestas.
    El deporte en las escuelas también se ha unido, como estos jugadores de fútbol americano de Garfield High School, todos, incluidos los entrenadores, se hincaron durante el himno y planean hacerlo durante toda la temporada.
    Muchos equipo de fútbol americano de high school en todo el país se han solidarizo con la misma pose durante el himno nacional.
    La futbolista de la selección femenil de Estados Unidos, Megan Rapinoe, es la primera mujer deportista en unirse a esta causa a pesar de probables sanciones de su federación. Rapinoe se ha hincado en dos partidos amistosos, ante Tailandia y ante Holanda.
    Las chicas de voleibol de la escuela preparatoria de DeSoto también protestaron indicando que el próximo podría ser su padre, hermano o novio.
    Estas protestas no iniciaron este año, en el 2014 el astro de la NBA, LeBron James, portó una camiseta con la leyenda "No puedo respirar", la última frase que dijo Eric Garner, un hombre negro con asma que murió asfixiado a manos de un policía de N.Y.

    1 / 24
    Imagen AP
    A inicios de septiembre Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers de la NFL, se arrodilló durante el himno de los Estados Unidos en forma de protesta contra la opresión racial y los abusos atribuidos a distintas autoridades.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US