null: nullpx
San Francisco 49ers

Dueños de la NFL proponen castigo de 15 yardas por arrodillarse durante el himno nacional

Los propietarios de los equipos están considerando implementar una penalización si continúan las protestas en la ceremonia del himno de Estados Unidos.
22 May 2018 – 07:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los dueños de los equipos de la NFL están considerando establecer por reglamento un castigo de 15 yardas para los equipos si uno o más jugadores se arrodillan durante el himno nacional de Estados Unidos, según un reporte de Albert Breer en NFL Network.

La medida surgió este martes durante las reuniones de propietarios de la liga en Atlanta.

Desde que Colin Kaepernick comenzó la tendencia de utilizar el himno nacional como plataforma para la protesta política, los propietarios de la liga han luchado para mantener contentos a sus jugadores y honrar a los Estados Unidos.


Hoy en la reunión de propietarios de la NFL, se lanzó una sugerencia: hacer que las acciones de las personas puedan dañar al equipo en su conjunto.


De acuerdo a la propuesta, el equipo local tendrá la opción de decidir si los dos equipos salen al campo de juego para la ceremonia del himno. Los equipos serían castigados 15 yardas si uno de sus jugadores decide hincarse durante el mismo.

El informe de Breer en Sports Illustrated no especifica si la penalización solo se aplicaría por arrodillarse o si otras formas de protesta, como sentarse o levantar el puño, justificarían el castigo.

Las protestas durante el himno nacional han sido el tema más polarizador en los deportes desde que Kaepernick comenzó a hacerlo con los San Francisco 49ers durante la pretemporada de 2016.

El entonces quarterback de los Niners empezó a arrodillarse en protesta por la injusticia racial en todo el país, en particular, por la brutalidad policial contra los afroamericanos.



Kaepernick y su ex compañero en San Francisco, Eric Reid, actualmente sostienen una demanda contra la NFL, como dos agentes libres sin firmar que los equipos de la NFL coludieron para mantenerlos en el paro.


La retórica pública de Trump provocó una amplia protesta de jugadores en septiembre pasado, pero los propietarios de la liga, algunos de los cuales son amigos de Trump, han escuchado su mensaje.


Cargando Video...
Jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos

La NFL abordó el tema del himno en sus reuniones de octubre y marzo, y tiene planes para seguir debatiéndolo en esta reunión. La liga también se reunió con la Coalición de Jugadores al respecto.

Si la NFL confirma esta penalización como una nueva regla para la próxima temporada 2018, más allá de ser una idea que busca enmendar la política de la liga, se entenderá que los dueños buscan apegarse a las exigencias de Donald Trump, sin considerar la opinión al respecto que puedan tener los propios jugadores.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San Francisco 49ers

Más contenido de tu interés