null: nullpx

Eric Decker anuncia su retiro solo unas semanas después de firmar con los Patriots

El receptor abierto veterano decidió terminar su carrera a unos días de comenzar su novena temporada en la NFL ahora con New England.
26 Ago 2018 – 6:59 PM EDT

Por segunda vez en cuatro años, un veterano receptor abierto ha optado por colgar sus botines después de pasar agosto entrenando con los New England Patriots.

Este domingo, el receptor abierto Eric Decker anunció su retiro en una publicación de Instagram:


Una publicación compartida por Eric Decker (@ericdecker) el

Al igual que el breve año sabático de Reggie Wayne con los Patriots en el verano de 2015, Decker vio la ocasión venir con los recortes finales del roster. Firmado en los primeros días del campo de entrenamiento, Decker tuvo una serie de prácticas plagadas de drops y actuación decepcionante en la pretemporada. Logró solo dos recepciones de siete objetivos para 12 yardas frente a los Eagles y los Panthers en las últimas dos semanas.

Incluso en un reducido cuerpo de receptores de New England, Decker no estaba avanzando en su batalla contra jugadores como Braxton Berrios, Riley McCarron y Paul Turner por el último lugar.

Uno de los receptores más confiables de la liga con los Broncos y los Jets a principios de esta década, Decker fue esencialmente un ala-pívot en la zona roja y en las diagonales.


Durante un período de cuatro temporadas desde 2012 hasta 2015, Dez Bryant y Brandon Marshall fueron los únicos receptores abiertos que superaron los 41 touchdowns de Decker. Él y Marshall encontraron la zona de anotación en el mismo juego nueve veces en 2015, rompiendo el récord de tándem de la NFL establecido por Cris Carter y Randy Moss con los históricamente explosivos Vikings de 1998.

Decker todavía jugaba a un alto nivel hasta que tuvo cirugías importantes de cadera y hombro que concluyeron en octubre su campaña 2016. Después de firmar con los Titans el año pasado, Decker fue una sombra de lo que era antes, tal vez dejando su velocidad y explosividad en el quirófano a los 30 años. No logró atraer interés en el mercado abierto hasta que los Pats surgieron desesperados a principios de este mes.

Un jugador con nivel cercano a Pro Bowl en su mejor momento, Decker terminará su carrera de ocho años en la NFL con 5,816 yardas y 53 touchdowns en 439 recepciones, además que podrá presumir haber recibido envíos de dos de los mejores quarterbacks de la historia: Peyton Manning y Tom Brady.


Más contenido de tu interés