null: nullpx
Carolina Panthers

Christian McCaffrey establece récord histórico de recepciones en un año para un corredor

El RB de los Carolina Panthers llegó a 106 pases atrapados en la temporada, una nueva marca de todos los tiempos en la NFL.
24 Dic 2018 – 8:28 PM EST

Estamos en una nueva era de RBs versátiles: Christian McCaffrey es oficialmente la cara de ella.

Este domingo el corredor de los Carolina Panthers rompió el récord de la NFL de la mayor cantidad de recepciones realizadas por un corredor en una sola temporada, llegando a 106 atrapadas en 2018. El anterior poseedor de la marca fue Matt Forte de los Bears, quien terminó con 102.

Quizás aún más impresionante es que McCaffrey superó a una leyenda de la franquicia de los Panthers con el mayor número de recepciones de Carolina en cualquier posición.

Así es, lo has adivinado: el décimo robo de McCaffrey el domingo lo empujó más allá de Steve Smith. McCaffrey terminó el juego del domingo con 12 recepciones para 77 yardas cuando los Panthers cayeron 24-10 ante los Atlanta Falcons.

Carolina tomó a McCaffrey de Stanford debido a sus múltiples talentos como corredor, tanto para correr el balón (primero afuera y ahora también dentro de los tacles) como para atrapar el ovoide en el espacio. Es una ola que no es exactamente nueva, pero ha ganado mucha fuerza en toda la liga. Le'Veon Bell corrió para 1,291 yardas y nueve anotaciones, mientras que también atrapó 85 pases para 655 yardas la temporada pasada. Y McCaffrey acaba de borrar su marca total de capturas.

También superó a su padre, el ex receptor Ed McCaffrey, cuyo récord de temporada en su carrera fue de 101 recepciones. Pero al joven McCaffrey aún le quedan algunos logros por hacer antes de poder entrar en la misma conversación que su padre.

"Tiene un regreso, tiene tres Super Bowls", dijo McCaffrey sobre su padre. "Así que me tiene ahí. Es un buen hombre. Tuve suerte de que me tiraran mucho el balón y es mi trabajo hacer esas capturas", añadió el #22.

Es su trabajo de hecho. Y a medida que la temporada de los Panthers se prolonga a un final decepcionante, es un punto brillante y una razón de optimismo en Carolina del Norte.


Más contenido de tu interés