null: nullpx
Jacksonville Jaguars

Blake Bortles volverá a ser el QB titular de los Jaguars, quizás por última vez

El mariscal de campo regresará a los controles de Jacksonville en el juego de la Semana 17 contra Houston, probablemente su último partido con la organización.
27 Dic 2018 – 10:40 AM EST

Blake Bortles tendrá un nuevo inicio con los Jacksonville Jaguars. Podría ser el último.

El coach Doug Marrone anunció que Bortles será titular en el último juego de la campaña en Houston contra los Texans (10-5), dándole al asediado pasador otra oportunidad.

“Sentimos que su movilidad nos dará una mejor oportunidad”, dijo Marrone.

Bortles entró como suplente el pasado domingo en Miami y llevó a Jacksonville (5-10) a tomar la ventaja en el triunfo de 17-7 sobre los Dolphins. El veterano de cinco campañas completó 5 de 6 envíos para 39 yardas y ganó 25 yardas en cuatro acarreos, incluyendo carreras de 14 y 13 yardas en una ofensiva que culminó con un gol de campo que quebró el empate 7-7.


Bortles lució mucho mejor que Cody Kessler, quien fue capturado en cinco ocasiones y perdió un balón por tercera semana en fila. Kessler salió del juego en el segundo cuarto debido a un golpe en el hombro derecho y volvió brevemente antes de ser sustituido por Bortles.

Kessler guio a los Jaguars a dos touchdowns en 37 posesiones como titular. Completó 65% de sus envíos para 709 yardas, con dos anotaciones y dos intercepciones. También fue capturado 22 veces, incluyendo 18 en cuatro inicios.

Bortles ha completado el 61% de sus pases para 2.611 yardas con 13 touchdowns y 10 intercepciones. Ha sido capturado en 28 ocasiones y ha perdido cuatro balones.

Debido a su inconsistencia, parece poco probable que Bortles vuelva a Jacksonville en 2019. La tercera selección global del Draft 2014 tendría un impacto de 21 millones sobre el tope salarial la próxima temporada.

Los Jaguars pueden ahorrarse 9,5 millones de dólares dándolo de baja con una designación posterior al 1 de junio, reduciendo su impacto en el tope salarial a tan solo 11,5 millones.


Tras el anuncio oficial de la NFL a México en 2019, ¿qué equipos podrían venir?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés