Arizona Cardinals

    Arizona Cardinals contratan al CB Robert Alford por tres temporadas

    El esquinero pasó toda su carrera con los Atlanta Falcons hasta jugar el Super Bowl LI y ahora encuentra un nuevo equipo bajo las órdenes de Vance Joseph.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El esquinero Robert Alford ha jugado toda su carrera con Atlanta y ahora se mudará a Arizona con los Cardinals.

    Imagen AP-NFL
    El esquinero Robert Alford ha jugado toda su carrera con Atlanta y ahora se mudará a Arizona con los Cardinals.

    Los Arizona Cardinals firmaron al esquinero Robert Alford, proveniente de los Atlanta Falcons, con un contrato por tres años, informó el insider de NFL Network, Ian Rapoport, según las fuentes informadas sobre el acuerdo. El equipo más tarde hizo oficial la noticia.

    Publicidad

    El acuerdo de Alford vale 22.5 millones de dólares en salario base y hasta 24 millones con incentivos, dijo una fuente a Rapoport, y el esquinero cosechará 13.5 millones en dinero garantizado.

    El veterano acaba de ser lanzado por los Falcons el martes después de pasar seis temporadas en Atlanta. Alford tenía que pagar 8.5 millones en 2019 antes de que los Falcons lo liberaran.

    El jugador de 30 años pasó toda su carrera con los Falcons, participando en 88 juegos en seis temporadas, registrando 303 tacleadas, 85 pases defendidos, 10 intercepciones, un balón suelto forzado y dos touchdowns defensivos.


    Alford logró una brillante temporada 2016 cuando atrapó dos intercepciones de anotación, incluida un pick-six en camino a un lugar en el Super Bowl, en una extensión de contrato de cuatro años.

    Ahora, después de padecer un nivel inferior en 2018 y su posterior despido, el esquinero tendrá que rebotar y elevarse como un ave fénix en Arizona.

    Con los Cardinals, Alford se unirá a Patrick Peterson en el backfield defensivo, formando uno de los tándems de esquineros veteranos más importantes de la liga.

    La temporada pasada, Arizona luchó por ubicar a un compañero frente a Pat P y recorrió con gente como Jamar Taylor, Bené Benwikere y David Amerson. Ahora los Cardenales emplean un grupo probado en batalla en Alford (30), Peterson (28), Antoine Bethea (34), D.J. Swearinger (27) y Budda Baker (23).

    La incorporación de Alford y el coordinador defensivo Vance Joseph debería ayudar a apuntalar una defensa que ocupa el puesto 20 en yardas permitidas por juego, 26 en puntos permitidos por juego y 17 en DVOA defensiva de Football Outsiders en 2018.

    Publicidad


    New England Patriots se impuso 34-28 contra Atlanta Falcons y se coronó campéon del Super Bowl luego de estar con una desventaja de 25 puntos y con un Tom Brady sobre saliente en los últimos 13 minutos del partido. Por primera vez se jugó tiempo extra y allí ganaron los Patriots.
    El césped es hierba artificial y los Patriots vistieron su tradicional uniforme blanco y como campeones de la Conferencia Americana (AFC) fueron también los primeros en salir al campo. El techo retractable del estadio estuvo cerrado.
    El cantante de música country Luke Bryan dio inicio al Super Bowl 51 en Houston, al ser el encargado de entonar el himno estadounidense.
    El expresidente George Bush, padre, acompañado de su esposa Barbara Bush, fue el encargado de lanzar la moneda al aire para dar inicio a la edición 51 del Super Bowl.
    Los Hawks ganaron el tiro de la moneda al aire y consiguieron la primera posesión de balón. Matt Ryan demostró su capacidad como amriscal de campo.
    Los receptores de Atlanta tuvieron un excelente comienzo de partido, demostrando que son una de las mejores ofensivas de la NFL.
    Devonta Freeman dio el primer salto para la ventaja de los Atlanta Falcons en el juego.
    Con la ventaja 7-0 y un buen desempeño defensivo, los Falcons tenían un excelente comienzo en el Super Bowl.
    Austin Hooper aumentó la ventaja a 14-0 para los de Atlanta ante un desconcertado equipo de Nueva Inglaterra.
    Hooper aprovechó un excelente pase de Matt Ryan para poner una amplia ventaja en el primer cuarto.
    Robert Alford realizó una brillante intercepción en una jugada que parecía sentenciar el juego, ante una defensa que no logró detener al jugador de Falcons.
    Alford se fue corriendo por todo el campo para anotar el tercer touchdown del partido.
    Con una ventaja de 21-0 parecía que la ventaja se convertía en una paliza de la que dificilmente se podría levantar Patriots.
    Matt Ryan se convertía en cada jugada ofensiva en el principal candidato al MVP del Super Bowl.
    Tom Brady se veía abrumado por una defensiva de Atlanta Falcons que se mostró agresiva durante el primer periodo.
    La ofensiva de New England Patriots, en cabeza de Tom Brady, fue dominada.
    El primer cuarto se fue con una ventaja impulsada en la fortleza defensiva de Atlanta.
    El primer cuarto se fue 21-3 a favor de Atlanta Falcons frente a unos desconcertados New England Patriots.
    Uno de los momentos curiosos durante el partido fue el enredo de dos cascos de jugadores de Atlanta Falcons y New England Patriots.
    Tevin Coleman recibió ya en el segundo periodo, en el tercer cuarto, un pase de anotación de Ryan para alargar la ventaja.
    Coleman ponía el partido en un 28-3 que parecía más que una sentencia de triunfo de Atlanta.
    La fiesta de los Falcons en la cancha se servía para disfrutar lo que restaba del partido.
    New England Patriots tuvo la fe de un minero y de a poco se acercó en el marcador con un nuevo tochdown de James White.
    En la tecera y 4, Tom Brady le envía corta la pelota a James White que se mete en la zona de anotación, para el primer touchdown del partido de los Patriots.
    Brady empezó a mentalizar a su equipo de la posibilidad de pelear por su quinto título en Super Bowl, algo que en el último cuarto empezó a llegar al equipo.
    Matt Ryan perdió el balón frente a Hightower y eso le abre de nuevo una posibilidad a Patriots de descontar el marcador.
    La defensa de Hightower sin duda cambiaría el rumbo del partido, en un movimiento que le devolvió confianza a Patriots y acabó con la de Falcons.
    Patriots anotó de nuevo y descontó 28-20 contra Falcons y lo que parecía imposible se empezaba a cristalizar en el último cuarto, de nuevo con un Tom Brady brillante.
    Edelman protagonizó una atrapada espectacular en medio de una arremetida de Patriots, al que le salió todo en ofensiva en el remate del juego.
    Con la anotación de Amendola tras pase de Brady se apretó el partido con el segundo touchdown de los Patriots y quedan prácticamente a uno de los Falcons.
    Llegaba el anhelado e increíble empate 28-28 que obligaba por primera vez en la historia a un tiempo extra en el Super Bowl.
    Patriots ganaron la posesión en el tiempo extra y la aprovecharon con un excelente manejo de Tom Brady en la ofensiva y la anotación final para el 34-28 que le da el título de Super Bowl a Nueva Inglaterra.

    1 / 32
    Imagen Getty Images
    New England Patriots se impuso 34-28 contra Atlanta Falcons y se coronó campéon del Super Bowl luego de estar con una desventaja de 25 puntos y con un Tom Brady sobre saliente en los últimos 13 minutos del partido. Por primera vez se jugó tiempo extra y allí ganaron los Patriots.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US