null: nullpx
Otros Deportes

¡Valtteri Bottas se apodera de la pole position en una accidentada calificación en Bakú!

Leclerc y Kubica acabaron en el muro del callejón de la torre del castillo alargando una sesión que anticipa una carrera emocionante para el domingo. Checo Pérez, por su parte, sorprendió con un gran Top 5.
27 Abr 2019 – 11:34 AM EDT

Azerbaiyán es el nuevo destino de la Fórmula Uno para montar la competencia veloz en un circuito callejero y recibe a la competición por cuarta vez en su historia, justo en la cuarta carrera del año. Aunque Ferrari había demostrado avances y velocidad en los entrenamientos, en la calificación vieron minado su optimismo pues el accidente de su joven promesa en la Q2, arrebataron la confianza de atacar por la victoria en el circuito callejero de Bakú.

Quien festejó con una risa audible por la radio fue Valtteri Bottas, quien vuelve a vencer a Lewis Hamilton en calificación para poner la marca 2-2 en su competencia interna para saber quien anda mejor montando los cronos.

Entre las noticias previas, sabemos que el cambio de la unidad de control de motor del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, quien va a perder diez posiciones por la sanción que corresponde, lo que lo colocará final de la parrilla, salvo que existan más sanciones que provoque cambios en el orden de arranque. Pierre Gasly por su sanción de no presentarse a pesaje, tendrá que arrancar la competencia desde la salida de pits y sin formarse en la parrilla, lo que invalidará cualquier tiempo que consiga en la sesión que al menos, le servirá para la mejor puesta a punto


¡LUZ VERDE EN SALIDA DE PITS!

En la Q1, la presión que los Ferrari ejercieron durante los entrenamientos se notó en los intentos de vuelta rápida de parte de los pilotos de las flechas plateadas, pues ni Bottas ni Hamilton lograban romper las barreras, el finlandés sin mejorar su registro del año pasado y el inglés, pasándose de la frenada de la curva tres, donde Nico Hülkenberg también se pasó, dejando claro que este circuito no es sencillo.

Sergio Pérez metió vueltas muy rápidas para su equipo muy pronto, aunque los demás también fueron mejorando, especialmente Charles Leclerc, quien fue marcando mejores tiempos en cada vuelta. El mexicano logró sin problemas pasar a la siguiente tanda calificatoria. Pero una bandera roja hacia el final, nos mostró a Robert Kubica, quien nunca había competido en este circuito, chocó en la curva ocho, la subida del callejón de la Torre de la Reina, con lo que se alargó la sesión.

AL FINAL FUE PIERRE GASLY DE RED BULL, EL MÁS RÁPIDO

Quedaron Fuera de la Q2:

16. Lance Stroll 1.42.630
17. Romain Grosjean 1.43.407
18. Nico Hülkenberg 1.43.427
19. George Russell 1.45.062
20. Robert Kubica 1.45.455

Las mejores fotos de la Pole en Baku que dejó a Bottas en el primer lugar de la partida

Loading
Cargando galería

¡QUEDAN 15 Y HAY CINCO MÁS QUE ELIMINAR PARA SEGUIR LA FORMACIÓN DE PARRILLA!

La segunda tanda de calificación inició tarde por la detención, pero de pronto las cosas cambiaban en el cronometraje, mientras Charles Leclerc se lucía montando buenas vueltas, Max Verstappen encontró la vuelta voladora para encabezar la sesión con Checo Pérez en el 4° mejor tiempo.

Cuando faltaban poco menos de ocho minutos, Sebastian Vettel cepilló con la llanta trasera izquierda el muro de la entrada a la torre del castillo, pero alcanzó a recuperar su caballo escarlata… Leclerc no pudo evitar chocar contra las barreras y provocar la bandera roja que detuvo la sesión para recuperar su auto y reparar las barreras en pista.

Tiempo más tarde, se reiniciaba la sesión con Alexander Albon, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly en zona de eliminación, por lo que la guerra por la vuelta voladora se daría de inmediato.

“Estoy muy desilusionado. Fui un tonto y lo eché a perder, pero tenemos un auto muy fuerte y esperamos poder hacer algo mañana (durante la carrera).” declaró Leclerc al final de la sesión. “(La penalización para Giovinazzi) no me hace sentir mejor, porque cometí el error. Aunque noveno no está tan mal, es una pista donde sí se puede superar a otro auto.”


Quedaron fuera de la Q3 que define a los diez mejores tiempos y la “pole position”:

11. Carlos Sainz 1.42.398
12. Daniel Ricciardo 1.42.477
13. Alexander Albon 1.42.494
14. Kevin Magnussen 1.42.699
15. Pierre Gasly (Sin hacer tiempo) * Arranca desde salida de pits por sanción.


¡LUZ VERDE A LA DEFINICIÓN DE LA POLE POSITION!

A diferencia de lo acostumbrado, desde el inicio mismo de la sesión, todos salieron a montar su vuelta de calificación, no fuera que por algún accidente se pudiera afectar la posición de salida de algunos, más cuando se podría capitalizar la ventaja psicológica que ya se había visto muy menguada entre algunos competidores… y para muestra, el tiempo de Lewis Hamilton que con 1.40.703 mordía los cronos a media sesión.

Justo para cerrar la sesión, los últimos segundos fueron la batalla a muerte por la primera posición. Vettel fue el primero en abrir la vuelta con Giovinazzi detrás succionandose el aire, atrás el McLaren de Lando Norris, mientras Hamilton reptaba por detrás de Bottas que le hacía espacio.llegó la bandera de cuadros y Daniil Kvyat quedó sexto.

Vettel no pudo ser mejor y quedó segundo, pero Valtteri Bottas se llevó la pole por 059 centésimas de segundo por delante de Lewis Hamilton.

Por su parte, Sergio Pérez volvió a montar uno de sus mejores resultados en calificación, meritorio en el sentido de las herramientas en Racing Point, pues marca si sexta calificación en la quinta plaza.

Top 10 extraoficial


  1. Valtteri Bottas 1.40.495
  2. Lewis Hamilton 1.40.554
  3. Sebastian Vettel 1.40.797
  4. Max Verstappen 1.41.069
  5. Sergio Pérez 1.41.593
  6. Daniil Kvyat 1.41.681
  7. Lando Norris 1.41.886
  8. Antonio Giovinazzi 1.42.424 * Perderá diez posiciones por sanción técnica.
  9. Kimi Räikkönen 1.43068
  10. Charles Leclerc ST

Así es como termina una calificación maratónica, que de una tradicional transmisión de una hora, se alargó por los accidente a casi dos horas de duración definiendo una parrilla para una carrera en la que se ha demostrado en tres ediciones que absolutamente todo puede suceder.

RELACIONADOS:Otros Deportes

Más contenido de tu interés