null: nullpx
Otros Deportes

Lewis Hamilton se lleva con récord la pole position para el GP de Mónaco

El piloto local, Charles Leclerc quedó fuera de la Q2 y calificó en 16. Sergio Pérez arrancará en 17.
25 May 2019 – 12:20 PM EDT

Con un impresionante récord de pista en una vuelta catalogada por él mismo de ‘perfecta’, Lewis Hamilton encabeza la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco. De esta forma batió el récord que acababa de imponer Valtteri Bottas, su compañero. Ambos, con su equipo, rindieron homenaje a Niki Lauda en sus autos con el halo vestido de rojo carmesí.

Es tiempo de la sexta carrera del año y, así, montar la competencia en el circuito callejero de Montecarlo para el Gran Premio de Mónaco. Aún se está a la espera de que se escriba la historia competitiva si es que son capaces de montar el 6° 1,2 del año, con lo que habría más que un récord en la Fórmula Uno. Sería la declaración de la supremacía alemana en el mundial de la FIA.


¡Se encendió la luz verde en la salida de pits para la Q1!

Sergio Pérez lo había anunciado: es un fin de semana muy complicado y sus tiempos lo confirman a pesar de estar por delante de Stroll. De hecho, ambas 'Panteras rosas' quedaron fuera de la Q2, mientras que el choque de Vettel en el tercer entrenamiento le costó no estar seguro. En una salida apresurada desde los pits, apenas pudo salir a calificar en una vuelta, mientras que Leclerc, de forma por demás dramática, tampoco pasó a la siguiente ronda. Vettel fue el más rápido en esa vuelta para meterse a la Q2.

Quedaron fuera:
16. Charles Leclerc
17. Sergio Pérez
18. Lance Stroll
19. George Russell
20. Robert Kubica

Por cierto que Leclerc se enojó con el equipo porque al no detenerse al pesaje obligatorio, perdió la oportunidad de marcar su segundo intento de calificación y quedó fuera de la Q2. Siendo la carrera de casa, su fristración se notó en el Paddock.

Las mejores fotos: Hamilton se quedó con la Pole en Mónaco en una jornada emocionante

Loading
Cargando galería

¡Pilotos a sus autos! Es tiempo de eliminar a cinco más.

Para la segunda sesión de calificación, las cosas parecieron volver al nivel de costumbre. Más espaciados, buscando pista limpia para meter cronos veloces para que cada vuelta contara.

Quedaron fuera de la Q3:

11. Nico Hülkenberg
12. Lando Norris
13. Romain Grosjeán
14. Kimi Räikkönen
15. Antonio Giovinazzi


¡Por la mejor posición! Es tiempo de buscar la ‘pole position’.

El Arranque de la tercera clasificatoria dejó claras las opciones para las “flechas plateadas” con una vuelta voladora de Valtteri Bottas, quien de entrada marcó un tiempo de récord: 1:10.252. En el último minuto todos a marcar el crono pero... ¡Vettel le pega a la barrera! Eso le quitaría tiempo y la oportunidad de arrancar más adelante.

Hamilton se engalló y marcó la pole provisional, que eventualmente se quedó, y además es récord de pista, mientras Verstappen buscó pero no tuvo más que el tercero.

Al final, las diez primeras posiciones extraoficiales:
1. Lewis Hamilton
2.Valtteri Bottas
3. Max Verstappen
4. Sebastian Vettel
5. Pierre Gasly
6. Kevin Magnussen
7. Daniel Ricciardo
8. Daniil Kvyat
9. Carlos Sáinz
10. Alexander Albon

Canelo, el Príncipe de Mónaco: el mexicano fue una de las celebridades en la Pole

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Otros Deportes

Más contenido de tu interés