null: nullpx
F1

Rosberg se rinde ante Hamilton: “Será uno de los mayores logros del deporte”

El expiloto alemán se deshizo en elogios por el británico tras superar el récord de Michael Schumacher en la Fórmula 1.
28 Oct 2020 – 09:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lewis Hamilton lleva 92 victorias en la F1. Crédito: Getty Images

El expiloto alemán Nico Rosberg elogió a Lewis Hamilton tras conseguir su victoria número 92 en la Fórmula 1 y superar el récord de 91 de Michael Schumacher; de ambos fue compañero en Mercedes.

“Tengo un gran respeto por lo que ha logrado Lewis Hamilton. Una cosa es estar en el nivel en el que está, simplemente un piloto fenomenal, pero luego permanecer allí y año tras año permanecer en ese nivel alto y ser el tipo a ganar y dominar igualmente, eso es muy difícil”, comentó Rosberg para la agencia Reuters.

Hamilton ha dominado la Fórmula 1 desde el 2014, solo en 2016 el piloto británico no logró el Campeonato Mundial, lo levantó el que en ese entonces era su compañero y rival en Mercedes, Nico Rosberg, que a la postre se retiró.

“Seguramente será uno de los mayores logros deportivos en general, no sólo en la Fórmula Uno, sino del deporte. Me quito el sombrero ante él”, dijo Rosberg tras el récord que Hamilton logró al ganar el Gran Premio de Portugal.

Rosberg fue compañero de Schumachar en Mercedes de 2010 a 2012, por lo que conoce a ambas leyendas del automovilismo y los puso en el primer pedastal de la historia de la F1, sin que uno destaque más que el otro.

“Al mismo tiempo, creo que es realmente genial cómo Lewis está usando su plataforma y su conciencia para hacer el bien en el mundo. Realmente está mirando hacia adelante, pensando en el futuro. También tengo un gran respeto por eso”, esto debido a la campaña que Hamilton ha hecho en la F1 en contra del racismo.

“Entre toda esta locura de convertirse en el mejor de todos los tiempos en la Fórmula Uno, todavía tiene la capacidad de tener una perspectiva más amplia y eso lo respeto tal vez incluso más”, continuó aplaudiendo al piloto británico que va por su séptimo Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés