Este domingo, cuando los motores se enciendan en Melbourne, Australia, ‘Checo’ Pérez dará por iniciada su octava temporada en la Fórmula 1, en la que deberá demostrar de una vez por todas que es parte de la élite en el Máximo Circuito.
Opinión| Ya es hora de que 'Checo' Pérez se codeé con la élite en la Fórmula 1
El piloto mexicano va por su octava temporada en el Máximo Circuito, pero aún no ha ganado una carrera.
Los siete podios que ha conquistado hablan de su talento y profesionalismo en las pistas; sin embargo, le hace falta ganar una carrera. El piloto mexicano debe dar un golpe de autoridad y decir ‘aquí estoy’.
Si somos honestos, ha quedado un poco a deber. No ha podido replicar su temporada de ensueño del 2012, donde con la monoplaza de Sauber (2011-2012) sorprendió al mundo del automovilismo con sus primeros tres podios.
Para su mala fortuna, poco pudo hacer en McLaren (2013), una escudería histórica, ya que el equipo estaba en plena reconstrucción. Con Force India (2014-presente) ha cumplido con creces, pero aún no se le puede mencionar en la misma categoría que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo y el propio Max Verstappen.
Es cierto, Sergio nunca ha formado parte de una escudería Top 3 y en la Fórmula 1 están muy marcadas las diferencias. Pero justamente por eso, es momento de que se codeé con los pilotos mencionados y dé ese salto a un Ferrari o Mercedes.
Su talento es indiscutible y de su perseverancia, ni se diga. Es un histórico ya que triunfar en este deporte no es nada sencillo y menos siendo mexicano por la falta de infraestructura que existe en el país.
Nadie cuestiona lo anterior, pero sí se le puede exigir más. El 2018 es la oportunidad idónea para que por fin suba ese escalón, deje de ser un piloto cumplidor y constante, y se una a la élite de la Fórmula 1.