null: nullpx
Fórmula 1

‘Checo’ Pérez quiere que este año sea su mejor temporada en la Fórmula Uno y tiene como hacerlo

Esta será la octava campaña del piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo y hay motivos para pensar que este será un año muy positivo.
20 Mar 2018 – 08:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada 2018 en la Fórmula Uno arranca este fin de semana en Australia y el piloto mexicano Sergio Pérez está con muchas ganas de iniciar esta nueva campaña pero, más que nada, de poder ver cómo andará su coche, luego del ascenso que ha conseguido Force India en las últimas temporadas.

Esta será ya l a octava campaña para el ‘Checo’, de 28 años de edad, y, hasta el momento, sus mejores resultados han sido dos segundos lugares en el Gran Premio de Malasia e Italia en 2012, cuando estaba en la escudería Sauber.

Sin embargo, el mexicano, desde su llegada al equipo Force India en la temporada 2014, ha sumado cuatro podios y las dos campañas anteriores fueron las mejores en cuanto a puntos sumados en su carrera: 101 en 2016 y 100 en 2017. Por esta razón, Pérez espera un gran 2018 y mira Australia como un lugar de buenos recuerdos y que lo llena de “esperanzas”.

“Siempre llego en Melbourne lleno de esperanza. Hay un montón de preguntas sin respuesta y es cuando realmente comienzas a entender su competitividad. Al mismo tiempo, no es una carrera típica, porque por lo general es bastante impredecible. A menudo, sólo terminar la carrera es la clave para conseguir un buen resultado”, explicó Pérez.

Loading
Cargando galería

En Australia, el pasado año, para la escudería Force India fue una buena carrera, ya que salieron con una cosecha importante de puntos, con ‘Checo' logrando la séptima posición y su coequipero Esteban Ocon en la décima.

“Me siento en buena forma y listo para comenzar la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula Uno y quiero volver a estar en el podio. Durante las pruebas vimos que todos los equipos de la mitad de la parrilla están bastante cerca en términos de rendimiento. También creo que la brecha en la parte delantera de la parrilla es más pequeña”, analizó Pérez

Force India luce en principio como la cuarta mejor escudería de la F1 y si mantienen estabilidad y confiabilidad del 2017 lograrán pelear por entrar al Top 3. Además, la escudería del mexicano es de las más confiables, pues los autos de ‘Checo’ y Ocon terminaron entre el Top10 en 10 de las 16 carreras en 2017.

Todo lo anterior, sumado a la experiencia del ‘Checo’, hacen pensar que este 2018 puede ser el mejor año en la F1, aunque será vital que su relación con Ocon, con quien tuvo varios problema el año pasado, mejore, especialmente dentro de la pista.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés