Fórmula 1

    ‘Checo’ Pérez quiere que este año sea su mejor temporada en la Fórmula Uno y tiene como hacerlo

    Esta será la octava campaña del piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo y hay motivos para pensar que este será un año muy positivo.


    Por:
    Jaime Bernal.
    Publicado el mar, 20 mar - 06:22 PM CST. Actualizado el jue, 23 ago - 03:09 PM CDT.


    Video Los siete motivos por los que esta será la mejor temporada de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula Uno
    Esta será la octava campaña del piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo y hay motivos para pensar que este será un año muy positivo.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins

    La temporada 2018 en la Fórmula Uno arranca este fin de semana en Australia y el piloto mexicano Sergio Pérez está con muchas ganas de iniciar esta nueva campaña pero, más que nada, de poder ver cómo andará su coche, luego del ascenso que ha conseguido Force India en las últimas temporadas.

    Esta será ya l a octava campaña para el ‘Checo’, de 28 años de edad, y, hasta el momento, sus mejores resultados han sido dos segundos lugares en el Gran Premio de Malasia e Italia en 2012, cuando estaba en la escudería Sauber.

    Publicidad

    Sin embargo, el mexicano, desde su llegada al equipo Force India en la temporada 2014, ha sumado cuatro podios y las dos campañas anteriores fueron las mejores en cuanto a puntos sumados en su carrera: 101 en 2016 y 100 en 2017. Por esta razón, Pérez espera un gran 2018 y mira Australia como un lugar de buenos recuerdos y que lo llena de “esperanzas”.

    “Siempre llego en Melbourne lleno de esperanza. Hay un montón de preguntas sin respuesta y es cuando realmente comienzas a entender su competitividad. Al mismo tiempo, no es una carrera típica, porque por lo general es bastante impredecible. A menudo, sólo terminar la carrera es la clave para conseguir un buen resultado”, explicó Pérez.

    Una de las novedades –sobre todo económicas– fue la inclusión de Petróleos Mexicanos (Pemex) como patrocinador del equipo.
    El nombre de la empresa se une Claro, Telmex, Telcel, Infinitum, Interprotección y Quaker State como aportantes mexicanos al equipo de la Fórmula 1.
    "Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Sahara Force India en la víspera de una temporada de Fórmula 1", dijo el CEO Carlos Alberto Treviño, en entrevista publicada por el equipo en su página web.
    En el coche, el nombre de Pemex está presente en los espejos retrovisores.
    Mientras que en los overoles está en el pecho junto a los demás patrocinadores.
    "El equipo ha logrado resultados notables en los últimos años y todos en PEMEX están emocionados por apoyar este equipo en la siguiente etapa de su viaje", agregó Treviño.
    Por su parte, Vijay Mallya –propietario del equipo– indicó que "la participación de Pemex en la Fórmula 1 es muy importante. Como una de las mayores compañías del mundo, es apropiado que tengan presencia en la parrilla de la Fórmula 1 a través de su sociedad con nuestro equipo".
    Esteban Ocon y 'Checo' Pérez revelaron el nuevo auto de Force India en los boxes del circuito de Barcelona.
    En dicha pista, el equipo ha venido trabajando los últimos días en la pretemporada.
    El nuevo coche fue bautizado como el VJM11, que cuenta con tecnoglogía de primer nivel –de acuerdo a sus capacidades–.
    En cuanto al diseño, el color rosado es más vivo que el de la temporada pasada por lo que será aún más llamativo para los espectadores.
    Un monoplaza, sin duda, espectacular para que el mexicano de un paso al frente y siga brillando en las pistas del mundo.

    1 / 12
    Imagen Sahara Force India / Twitter - @ForceIndiaF1
    Una de las novedades –sobre todo económicas– fue la inclusión de Petróleos Mexicanos (Pemex) como patrocinador del equipo.

    En Australia, el pasado año, para la escudería Force India fue una buena carrera, ya que salieron con una cosecha importante de puntos, con ‘Checo' logrando la séptima posición y su coequipero Esteban Ocon en la décima.

    “Me siento en buena forma y listo para comenzar la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula Uno y quiero volver a estar en el podio. Durante las pruebas vimos que todos los equipos de la mitad de la parrilla están bastante cerca en términos de rendimiento. También creo que la brecha en la parte delantera de la parrilla es más pequeña”, analizó Pérez

    Force India luce en principio como la cuarta mejor escudería de la F1 y si mantienen estabilidad y confiabilidad del 2017 lograrán pelear por entrar al Top 3. Además, la escudería del mexicano es de las más confiables, pues los autos de ‘Checo’ y Ocon terminaron entre el Top10 en 10 de las 16 carreras en 2017.

    Publicidad

    Todo lo anterior, sumado a la experiencia del ‘Checo’, hacen pensar que este 2018 puede ser el mejor año en la F1, aunque será vital que su relación con Ocon, con quien tuvo varios problema el año pasado, mejore, especialmente dentro de la pista.

    El mexicano Sergio 'Checo' Pérez debutará en esta temporada de Fórmula 1 en 2018 con el sueño vigente de repetir su último podio, en el Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán) en 2016.
    El carro de Pérez mostraba una excelente actividad durante las pruebas y parecía un hecho que estaría entre los mejores en el arranque.
    Los tiempos del mexicano con su equipo Force India Mercedes lo pronosticaban como uno de los protagonistas.
    Sin embargo, cuando realizaba una vuelta que parecía ser la más veloz de la jornada, el piloto sufrió un choque.
    Ese choque obligó a que el piloto mexicano realizara reparaciones en su caja de cambios.
    Por las modificaciones en el vehículo, el mexicano fue penalizado con cinco puestos, por lo que arrancó desde el lejano séptimo lugar.
    No obstante, el carro del mexicano era uno de los más potentes en la pista de Azerbaiyán ese 19 de junio de 2016.
    'Checo' mejoró posiciones y alcanzó a ponerse en el tercer lugar de la competencia.
    Eso le alcanzó a Pérez para llegar al soñado podio, un orgullo dentro del automovilismo latinoamericano y mexicano.
    La fiesta del mexicano con sus seres queridos se encendió en Bakú.
    La bandera tricolor de México lo acompañó cmo símbolo, pues esa misma la lleva siempre en el corazón.
    El brazo de los colores mexicanos fueron parte de ese emotivo momento.
    En la fiesta del podio con 'Checo' estaban los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel, de Mercedes y Ferrari, respectivamente.
    El sorbo de gloria con dos de los grandes pilotos de las mejores escuderías fue un momento inolvidable.
    El mexicano estuvo como pocos en la conversación con los más grandes de la Fórmula 1, en pleno podio.
    La fiesta se encendió con los baños tradicionales de celebración con la champagne.
    Esa ha sido hasta ahora la última vez que Pérez sintió la caricia de la felicidad en el podio.
    El piloto mexicano es uno de los más respetados en la Fórmula 1, a pesar de que ya han pasado dos años desde ese podio.
    Rosberg sería campeón de esa temporada, la misma que al finalizar marcó su retiro.
    El mexicano Sergio 'Checo' Pérez quiere repetir la gloria del podio en la Fórmula 1 y con el comienzo de la edición de 2018 tendrá una nueva oportunidad de repetirla.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    El mexicano Sergio 'Checo' Pérez debutará en esta temporada de Fórmula 1 en 2018 con el sueño vigente de repetir su último podio, en el Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán) en 2016.
    En alianza con
    civicScienceLogo