null: nullpx
Fórmula 1

Oficial: Hay principio de acuerdo para el GP de Miami

La carrera está planeada para el 2021 y el circuito sería alrededor del Hard Rock Stadium.
16 Oct 2019 – 10:25 AM EDT

Miami tendrá su propio Gran Premio y se correrá a partir del 2021, la Fórmula 1 anunció la creación del nuevo circuito que está planeado para correr en torno al Hard Rock Stadium y que se construirá expresamente el trazado para correr la prueba.

El Gran Premio de Miami se correría en mayo de 2021 y solo falta la aprobación del gobierno de la Ciudad que deberá aprobar el trato, ya que inicialmente la carrera estaba contemplada para correrse en el centro de Miami.

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para albergar el primer Gran Premio de Miami. Con un impacto anual estimado de más de 400 millones de dólares y 35,000 pernoctaciones, el Gran Premio de Miami será un gigante económico anual para el sur de Florida", señaló Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la Fórmula 1.

De esa forma la Fórmula 1 ampliará su calendario hasta 22 carrera con la inclusión del Gran Premio de Vietnam, situación que no ha sido del agrado de todos los pilotos. Estados Unidos ya cuenta también con el Gran Premio de Austin.


Publicidad