null: nullpx
Antonio Giovinazzi

Lewis Hamilton se robó la victoria en el GP de Rusia

Mercedes aprovechó los problemas de Ferrari para volver a ganar en la Fórmula Uno.
29 Sep 2019 – 9:04 AM EDT

La 16a fecha del campeonato mundial de la Fórmula Uno llegó al trazado callejero de Sochi para celebrar el Gran Premio de Rusia que terminó ganando el inglés Lewis Hamilton, quien aprovechó con Mercedes los problemas del equipo Ferrari para obtener la victoria. Checo Pérez volvió a sumar en el Top 10 al terminar su carrera en 7°.

Se apagaron los semáforos y desde la tercera posición, Sebastian Vettel tuvo un arranque que lo llevó al primer lugar en la primera curva, nada más para Ferrari que aprovechó su motor con más caballos.


Buen inicio de Ferrari en el Grand Prix de Rusia.
Pero Kimi Räikkönen se brincó la arrancada y se espera sanción para el de Alfa Romeo al tiempo en que Antonio Giovinazzi quedó en medio de Daniel Ricciardo que lo apretó contra Romain Grosjean, que terminó fuera de carrera por chocar contra las barreras.

Con el auto de seguridad en pista, la carrera se reinició algunas vueltas después de estar circulando lento.

Ahora no fue la culpa del francés, sino por un doble contacto entre Ricciardo y Giovinazzi.
En la rearrancada, los radios lo dejaron claro en Ferrari. Les hablaron a los pilotos de la posibilidad del cambio de posiciones, lo que confirmó que buscaron tener el 1, 2 y poderse escapar, de hecho, Vettel lo propuso para poder tener una diferencia contra Lewis Hamilton.

Lo que unas vueltas después quedaba claro es que Leclerc se sujetó, pero recriminó a Ferrari que lo pusieran en esa situación manifestando su malestar con el resultado de la orden que le quitó el liderato de la carrera en favor de Sebastian Vettel que no dejó de meter vueltas rápidas.

Sergio Pérez había llegado al séptimo lugar desde la arrancada y tuvo a Max Verstappen detrás suyo hasta que el holandés lo rebasó y luego el de Red Bull buscó y pasó a Lando Norris para colocarse en posición de atacar a Carlos Sáinz.

Pero Lewis Hamilton no aflojó el paso y empezó a montar vueltas cada vez más rápidas hasta que logró un récord y a la vuelta siguiente, otro…

Charles Leclerc fue el primer en entrar de los Ferrari, y le avisaron a Hamilton de la precaria condición de los neumáticos traseros del monegasco, pero el inglés respondió que estaba tranquilo, aunque él también sufría con ello.

Tras la parada en pits de Sebastian Vettel, se consumó el 'undercut' (rebase por la entrada a pits en la difeferencia de una vuelta) y por si no fuera poco, el motor del alemán lo obligó a abandonar.

Ahora Leclerc se queda solo por el resto de la competencia.

Con la salida del ferrarista, llegó la oportunidad de Mercedes para lograr hacer otro corte en el rebase por el Auto de Seguridad Virtual. Ahora el líder era Lewis Hamilton.

El abandono de Vettel les funcionó a la perfección para que pasara incluso a Leclerc.

Pero en ese momento, todos entraron a pits, George Russell alargó la estadía lenta en pista y ahora con el Safety Car y Ferrari se volvió a mover para meter a Leclerc nuevamente a pits para montar las llantas más suaves y lo regresaron en tercer lugar detrás de Hamilton y Bottas. Una vez reiniciada la competencia, comenzó el juego del gato y el ratón por buscar ese primer lugar del auto escarlata sobre los plateados.

Valtteri Bottas fue el mejor escudero de Hamilton y mantuvo a raya a Leclerc para que Hamilton volara en pista, metiendo vueltas rápidas una y otra vez y alejándose en el proceso, pues cada segundo de los siete de diferencia es una brecha temporal tremenda para el ferrarista.

Entre las batallas por los puntos, Norris, Hulkenberg y Stroll estaban muy cerca entre el noveno y el décimo primero, pero Sergio Pérez no se quiso conformar con ser octavo y buscó a Kevin Magnussen para obligarlo al error y el danés cayó en la trampa. Checo logró subir al séptimo puesto en el que termin´po la competencia.

Sergio Pérez está en zona de puntos y quiere más…
Por cierto, que desde la arrancada, Alex Albon tomó la salida desde los pits y a cuatro vueltas del final, se colocó en quinto, justo detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen.

Pero no hubo mucho más que hacer para los de Ferrari con Charles que a tres vueltas, buscó de plano meter la vuelta rápida, ya que no pudo alcanzar ni rebasar a las flechas plateadas.

Al final, Lewis Hamilton trabajó la carrera en el cambio de estrategia para llevarse la bandera de cuadros y sumar su novena victoria del año, y la 82 de su carrera en la máxima categoría.


Valtteri Bottas fue segundo por delante de Charles Leclerc, quien no pudo meter la vuelta rápida que si suma Lewis Hamilton para el beneplácito de Toto Wolff, quien no se guardó nada en el festejo final.



En las entrevistas del final de la carrera, las primeras reacciones de los pilotos que mostraron su felicidad, como Lewis Hamilton: “Fue un trabajo increíble de parte de los muchachos” dijo Hamilton en referencia a su equipo “Increíble este resultado si consideramos la velocidad de Ferrari desde el principio de la carrera”.


Pero no dejó de agradecer a su equipo de trabajo pero respondió sobre lo que hizo en la carrera, “Honestamente no pienso en el campeonato cuando compito, voy una carrera a la vez, pero si seguimos trabajando así, tendremos a los jefes contentos”.


Valtteri Bottas llegó en segundo, pero destacó que aunque no tuvo la victoria, “Si ha sido bueno para el equipo. El auto estuvo bien, aunque batallé con McLaren al principio” comentó en finlandés, “Siempre creímos que podíamos estar adelante, ahora queda trabajar en la calificación”.

Por su parte, Charles Leclerc no se mostró muy contento “Hizo falta un poco más de constancia y es una lástima que el segundo auto no estuviera aquí” Comentó el monegasco “Mercedes es muy rápido en carrera, a diferencia de lo que pasa en calificación”.

Pero había un detalle que molestó al joven de Ferrari y respondió que “Se le dio mucha ventaja a Sebastian Vettel en la primera curva, pero ya platicaré con el equipo al respecto”.

La siguiente carrera será el 13 de octubre en el circuito de Suzuka, en Japón, antes de enfilar al continente americano para celebrar el Gran Premio de México y luego viajar a Estados Unidos para correr en el Circuito de las Américas de Austin, Tx.

Más contenido de tu interés