null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton se queda con la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos

El mexicano Sergio Peréz largará desde el puesto 11, en tanto que su compatriota Esteban Gutiérrez saldrá desde el lugar 14.
22 Oct 2016 – 4:23 PM EDT

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se hizo de la 'pole position' en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputará el domingo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.


Hamilton, 31 años y triple campeón mundial de la categoría, terminó la clasificación con un tiempo de 1 minutos 34.999 segundos, con una velocidad media de 208,916 km por hora.

Segundo quedó su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, con 1:35.215.

De esta manera Hamilton consigue la 58 'pole' de su carrera y la novena de este año, aunque fue la primera en el Circuito de las Américas donde ha ganado en tres ocasiones el Gran Premio de EEUU.


"Me siento increíble. Es mi primera pole aquí", dijo Hamilton quien está segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos de 2016 detrás de su compañero Nico Rosberg, que le aventaja en 33 puntos a falta de cuatro grandes premios para el final de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo clasificó en tercer lugar por delante de su compañero de escudería en Red Bull, el holandés Max Verstappen.

Por su parte el brasileño Felipe Massa, de Williams, quedó en noveno lugar para la partido del GP de Estados Unidos, seguido del español Carlos Sainz, de Toro Rosso.


RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés