Fórmula 1

    El alemán Hülkenberg correrá con Renault

    El piloto aseguró que seguirá dando el máximo hasta el final de temporada con Force India para conquistar la cuarta plaza por equipos en la F1.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 07: Nico Hulkenberg of Germany and Force India in the garage during practice for the Formula One Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 7, 2016 in Suzuka. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

    Imagen Getty
    SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 07: Nico Hulkenberg of Germany and Force India in the garage during practice for the Formula One Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 7, 2016 in Suzuka. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

    El piloto alemán Nico Hülkenberg se comprometió para las próximas temporadas con el equipo de Fórmula Uno Renault, tras haber rescindido su contrato con Force India, indicó el fabricante francés en un comunicado.

    Publicidad

    El piloto de 29 años, que ha disputado 111 Grandes Premios desde su debut en la Fórmula Uno en 2010, firmó una "pole position" al principio de la presente campaña y cuenta también en su currículum con una victoria en GP2 y en las 24 horas de Le Mans, señaló Renault.

    El expiloto de Williams y Sauber se mostró encantado de recalar en la escudería en la corrió su compatriota Michael Schumacher lo que, a su juicio, contribuyó a dar a conocer la Fórmula Uno en Alemania y a impulsarle a él a practicar este deporte.


    Video La mala salida de Hamilton en Japón podría costarle el campeonato de Fórmula 1
    El británico vio como Nico Rosberg se quedó con el GP de Japón tras una mala salida y debió conformarse con el tercer lugar.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins

    "Como parte de la familia de Renault quiero desarrollar el monoplaza y escribir nuevos éxitos", indicó, citado en el comunicado.

    Hülkenberg señaló que siempre soñó con trabajar con el equipo de un fabricante y que las nuevas reglas del Mundial pueden ser "una buena oportunidad" para la marca del rombo.

    "En los próximos años Renault va a tener un papel de postulante, lo que se corresponde totalmente con mi visión de la carrera", dijo el piloto, que se dijo "impaciente" de llegar a su nuevo equipo.

    Pese a todo, el alemán aseguró que seguirá dando el máximo en las carreras que restan hasta el final de temporada con Force India para intentar conquistar la cuarta plaza por equipos, lo que constituiría el mayor suceso de su carrera.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US