null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton renueva con Mercedes por una temporada más en Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton buscará convertirse en el piloto con más títulos y superar a Michael Schumacher.
8 Feb 2021 – 08:57 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de un par de meses de muchos rumores, este lunes se hizo oficial la renovación de Lewis Hamilton con la escudería Mercedes de la Fórmula 1 para la temporada 2021, en un anuncio oficial.

Finalmente una de las novelas más interesantes del deporte llegó a su fin y la ampliación contractual de Lewis Hamilton con la escudería alemana, que tuvo en vilo durante varias semanas a los fanáticos de la Fórmula 1.

"Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos; y queremos incrementar aún más nuestros éxitos, mejorando de forma continua; tanto dentro como fuera de los circuitos", declaró Hamilton, de 36 años.

Una temporada más será la que el británico corra para Mercedez en la Fórmula 1 y lo hará con la firme intención de convertirse en el piloto con más títulos y dejar atrás ese empate con Michael Schumacher con siete campeonatos de pilotos.

El jefe de equipo, el austriaco Toto Wolff, también celebró el acuerdo de renovación con Lewis Hamilton, quien ha sido campeón de la Fórmula 1 en las últimas cuatro temporadas y ha sido condecorado como Sir por la corona británica.

"Siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en que continuaríamos juntos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 trajo como consecuencia que costase algún tiempo culminar el proceso. El palmarés de Lewis se encuentra entre los mejores que el mundo del deporte haya visto jamás; y él es un embajador valioso para nuestra marca y para nuestros socios”, apuntó.

Después de la interrupción involuntaria por la pandemia del COVID-19, cuando finalmente logró reanudarse la actividad con un Mundial acotado y poco ortodoxo, Lewis Hamilton se encargó de ser campeón por cuarta vez consecutiva, igualó las siete conquistas de Schumacher y pulverizó algunos registros del piloto alemán.

Hamilton batió la cantidad de victorias que logró Schumacher (91) al llegar a las 95 carreras ganadas antes de acabar la temporada 2020, además de superarlo en cantidad de podios (165).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés