null: nullpx
Fórmula 1

Hamilton gana el GP de Portugal y Sergio Pérez finaliza cuarto

Checo fue líder varias vueltas en el circuito de Portimao, pero el británico voló sobre la pista.
2 May 2021 – 11:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lewis Hamilton es nuevo líder del campeonato de la Fórmula 1 al ganar el GP de Portugal en Portimao, mientras que Sergio Pérez finalizó en el cuarto sitio, el mismo donde empezó, aunque por momentos bajó posiciones en las primeras vueltas.

'Checo' Pérez fue rebasado en la arrancada por Carlos Sainz de Ferrari, pero después de que entrara el Safety Car, el mexicano, que estaba en quinto, luego fue rebasado por Landon Norris de McLaren, situación que poco a poco el piloto tapatío pudo reaccionar y recuperar el sitio de largada.

La batalla en la punta estaba entre Valtteri Bottas , quien partió desde la Pole, con su compañero de equipo Hamilton y un Max Verstappen que quería meterse entre los dos de Mercedes, hecho que sí logró para finalizar en el segundo lugar.

Bottas no pudo con la presión deel campeón del mundo al volar sobre la pista y tener los mejores registros de este domingo, el holandés Verstappen en algún momento pudo tener un mano a mano ante el finlandés y lo ganó.

Sergio Pérez aprovechó el que Hamilton, Bottas y Verstappen ingresaran a pits para ser líder por varias vueltas, pero finalmente la ventaja de más de 10 segundos que tenía sobre el británico desapareció y Lewis lo rebasó, por lo que el mexicano entró a cambio de llanta con poco más de 10 giros por dar en el GP de Portugal. Además de que registró la vuelta más rápida para ganar un punto extra.

En el resto de los que consiguen puntos este domingo en Portimao estuvieron Norris (McLaren), Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine), Sainz (Ferrari) y Daniel Ricciardo (McLaren).

La siguiente carrera en el calendario de la Fórmula 1 será el siguiente fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya para el GP de España, por lo que la actividad de la máxima categoría no tendrá semana de descanso hasta que se prepara para el GP de Mónaco.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés