F1

    La Fórmula Uno planea tener carreras en los días sábados

    La intención es que se lleven a cabo carreras exprés en días sábados y podrían entrar en vigor desde este 2021.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video La Fórmula Uno quiere carreras en los días sábados
    Las carreras exprés en días sábados podrían entrar en vigor desde este 2021.
    0:55 mins

    La Fórmula Uno planea aumentar la emoción de la máxima competición del automovilismo al instaurar carreras en día sábado, con la intención de incrementar el número de seguidores en todo el mundo.

    Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media, señaló que si bien no contemplan la parrilla invertida, si estudia en la implantación de una carrera al Sprint para los días sábado con lo cual aumenta la emoción un día antes de la gran carrera del domingo.

    Publicidad

    “La idea de la parrilla invertida se ha acabado. Es importante pensar quizás en nuevas ideas para ser más atractivos o interesantes, pero no tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras. Creo que lo aprendimos cuando cambiábamos el formato de clasificación cada dos por tres y fue algo que nos quemó a todos. Tenemos que evitar eso, y creo que ahora el formato es bastante estable”, señaló Stefano Domenicali.

    Respecto a cuándo podría entrar en vigor dicha medida dominical y apuntó: “Estamos pensando si esto (la carrera al sprint del sábado) podría probarse ya este año. Hay discusiones en curso con los equipos, y creo que tal vez esto podría ser el único elemento que podría ser interesante” .

    La nueva temporada de la Fórmula 1 se iniciará el próximo domingo 28 de marzo en Bahrein.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US