null: nullpx
Coronavirus

Esteban Gutiérrez y la situación de F1: “Estoy en riesgo de perder mi trabajo”

El piloto mexicano platicó con TUDN y relató la gran experiencia que están representando los esports.
8 Abr 2020 – 12:58 PM EDT

Esteban Gutiérrez piloto de desarrollo de la escudería Mercedes en Fórmula 1, charló con TUDN y reveló que la situación que se vive en el automovilismo es complicada debido a la pandemia de coronavirus que detuvo al mundo.

“Yo estoy con el riesgo de perder mi trabajo y estoy representando a Mercedes. Se los comparto porque creo que aplica en todos los nivele,s contamos con herramientas que no conocíamos y que hoy en día estamos nos estamos viendo forzados a utilizar y que nos estamos dando cuenta que nos están haciendo más eficientes, son herramientas que qué van a cambiar el mundo después de toda esta situación”, apuntó Gutiérrez.


Sobre sus responsabilidades como piloto reserva en Mercedes, Gutiérrez contó en lo que consiste su trabajo.

“Mi responsabilidad es estar preparado para subirme al carro en cualquier momento, ya sea para desarrollar o para correr. Y también estoy metido con el simulador, a mi me toca filtrar cuales son los desarrollos desde el punto de vista del piloto”, añadió el piloto mexicano.

De la experiencia que ha representado sustituir la realidad por el mundo virtual, Gutiérrez se dijo muy satisfecho con la experiencia de los esports.

¿Por qué Esteban Gutiérrez no tiene auto?

Loading
Cargando galería


“El mundo virtual es un mundo completamente nuevo para mí que honestamente estoy disfrutado muchísimo, principalmente lado del streaming para poder interactuar con todos mis seguidores nunca, nunca me había tocado vivirlo y ha sido impresionante como durante la carrera puedo comentar, puedo responder preguntas y puedo interactuar con mis seguidores eso es algo que que no estoy acostumbrado”, añadió ‘Guti’.

Respecto a un reto con Thibaut Courtois en las consolas, Gutiérrez se mostró más que dispuesto: “Buenisimo, ahí es donde me tendría que poner las pilas porque creo que creo que sería muy difícil batirlo en el FIFA; de la Premier League yo escogería el Chelsea”.

¡Para no extrañarlo! Te recomendamos estas 20 películas deportivas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés