El piloto mexicano Esteban Gutiérrez descartó querer perder un asiento en la próxima campaña de la Fórmula Uno, y aseguró que trabaja en opciones concretas antes de que finalice la temporada 2016, con el deseo de tener alternativas si termina su relación con la escudería Haas.
Esteban Gutiérrez luchará por quedarse en Fórmula 1
El piloto mexicano sabe que será hasta después de su última carrera cuando definirá si se queda en la Escudería Haas.
El mexicano hizo mención de lo conversado con el estadunidense Gene Haas, jefe de su actual escudería, quien le manifestó que será hasta Abu Dabi, e incluso después de esa última carrera, cuando se sepa si lo renovarán o no por un año más.
"Eso pone en riesgo mi situación porque no podemos esperar mucho para saber qué va a pasar. Afortunadamente tenemos pláticas concretas y hay distintas opciones, ya que ahora no nos podemos arriesgar a estar sin alternativas. Lo que sí puedo decir es que la realidad luce prometedora", señaló en conferencia de prensa.
Sin entrar en detalles, Gutiérrez indicó que Renault entra como una de sus posibilidades, y explicó que desde categorías inferiores ha mantenido una relación cordial con el equipo, en el tiempo cuando corría para la escudería ART.
Señaló que está un poco frustrado por los resultados que lo tienen todavía sin unidades en el campeonato, e indicó que ya no piensa en el pasado, sino que está enfocado en lo que viene, porque entiende que mucho de lo que ha pasado ha sido, en parte, por el peso de ser un equipo nuevo.
Asimismo, consideró que sería injusto valorar su temporada si se le compara con la de su compañero francés Romain Grosjean, quien lleva 29 puntos, "en mi situación he podido optimizar todas mis opciones, que después haya habido fallas ha sido un gran problema, y por eso no sería justo compararme con mi coequipero, porque las oportunidades no han sido las mismas".
Además, comentó que está haciendo su mejor esfuerzo carrera a carrera por llevar a su equipo lo más adelante posible sin desanimarse, y por ello ha enfocado todas sus energías en el Gran Premio de México 2016, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Obviamente que estoy luchando por esos puntos, sería una locura si los consigo en México, de verdad es algo por lo que estoy muy comprometido. El año pasado tuve la oportunidad de estar aquí, pero esta será la primera carrera y me hace demasiada ilusión", finalizó.