null: nullpx
Coronavirus

El GP de Gran Bretaña está en riesgo por la pandemia

La Fórmula 1 podría no llevarse a cabo en Silverstone debido a las medidas que se han tomado para prevenir más contagios.
23 May 2020 – 10:07 AM EDT

La Fórmula 1 contempla a Hungría o Alemania como posibles opciones a la crísis.

El gran premio de Gran Bretaña corre peligro luego de que no tuvieran un permiso para esquivar la crisis que se vive por el coronavirus.

El secretario interior del gobierno inglés, Priti Patel, informó que todas las personas que lleguen al Reino Unido a partir del próximo 8 de junio tienen que aislarse por lo menos 14 días y la Fórmula 1 no está exenta a la medida. Dicha restricción significa que los dos grandes premios que estaban previstos para finales de julio y principios de agosto en Silverstone no podrían llevarse a cabo.

La intención de la Fórmula 1 era arrancar la temporada con dos grandes premios en Austria y luego organizar las otras dos carreras en Silverstone, pero la situación se ha complicado debido a las medidas de prevención. Ante tal situación, ahora se replantean poder llevar esas fechas a Hungría o Alemania para tratar de salir adelante.


Pese a ello algunas escuderías aún mantienen la fe y la esperanza de que pueda solucionarse el problema.

"Tengo muy claro que el gobierno entiende la importancia de la industria. Por lo tanto, sigo siendo optimista de que se pueda encontrar una solución sensata y pragmática, que ponga la responsabilidad en el deporte con toda la razón para encontrar la solución correcta", declaró el jefe de Silverstone Stuart Pringle.

La idea de la Fórmula 1 es regresar a la actividad con carreras en las que no se encuentre presente el público.

Rubens Barrichello corrió más de 300 Grand Prix en casi 20 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés