null: nullpx
Coronavirus

El GP de Canadá se prepara para abrir la temporada de la F1

Siguen en la organización de la carrera aunque son realistas ante la posibilidad de posponerla.
26 Mar 2020 – 01:24 PM EDT

Los organizadores del Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno están optimistas en la celebración de su fecha, pero también son conscientes de que por el coronavirus y la pandemia tengan la obligación de posponer el evento.

La posibilidad de que la Fórmula Uno arranque en el continente americano es una posibilidad latente después de que ocho eventos han tenido que ser aplazados o cancelados como hemos sabido en las últimas semanas.

Australia se cancel´cuando estaban listos por arrancar con su primer práctica libre, luego Bahrein, Vietnam se sumaron a las posposiciones que ya había encabezado el GP de China en su momento y luego le siguieron Holanda y Barcelona.

Los organizadores del GP de Mónaco al saber que se posponía su carrera, decidieron cancelarla por la imposibilidad de realizarla en otra fecha y después, nos enteramos de la suspensión de la carrera de Baku, en Azerbaiyán.

Eso coloca a Canadá como la sede de la que podría ser la primera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno el 14 de junio.

Eso pone a los organizadores en la carrera contra el tiempo y coronavirus mediante, decidirán si la carrera se realiza ó no el primero de mayo a más tardar, todo en función del avance de la pandemia del Covid-19 y de las decisiones que se puedan tomar las administraciones de Québec para ampliar el cierre de servicios no indispensables.

“Por nuestra parte, nuestro equipo sigue con los preparativos”, dijo François Dumontier, promotor de la carrera en Canadá.

“Seguimos trabajando y también vendiendo las entradas para la carrera y hablamos cada dos días con los líderes de la F1 y la FIA para seguir la evolución de lo que va pasando con los demás Grandes Premios en el mundo de acuerdo con la situación mundial y la nuestra en Canadá”. comentó el ejecutivo.

Aunque no están pensando en posponer la carrera, todo va de acuerdo a los plazos programados en la organización de su Gran Premio en el circuito Gilles Villeneuve, enclavado en la isla artificial Île Notre-Dame y que es parte del parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal.

“Hemos tenido comunicación con las autoridades locales y el departamento de turismo de Montreal y los niveles de gobierno, pues somos proactivos y por ahora, el evento sigue como está programado para celebrarse el 14 de junio”. comentó Dumontier.

Para el caso de aplazamiento, no tienen pensada ninguna otra fecha, toda vez que la carrera empezó en la Fórmula Uno desde 1978 a fines de septiembre ó principios de octubre, pero por lo cerca que se encuentra el invierno en ese país es que decidieron mover la carrera a Junio.

“Para nosotros, digamos, después de mediados de octubre sería imposible correr la competencia debido a las condiciones climatológicas” aseguró el promotor.

Aunque no quieren cancelar la carrera, están conscientes de que está en juego la salud de miles de personas, empezando por los integrantes de la carrera, pilotos, trabajadores y los aficionados que se dan cita el fin de semana de la carrera.


RELACIONADOS:CoronavirusF1

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.