Fórmula 1

    Ricciardo brilla en la primera sesión en Baréin, Hamilton luce en segundos libres

    Ricciardo brilló en los primeros entrenamientos de la temporada, sin embargo , Hamilton hizo valer su jerarquía en los segundos libres.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Daniel Ricciardo reina en la primera sesión rumbo al GP de Baréin
    Ricciardo reinó en esta primera hora de la temporada con un tiempo de un minuto, 32 segundos y 869 milésimas.
    youtubeLogoOutline
    1:19 mins

    El australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Visa Cash App RB, lideró este jueves la primera sesión de libres de la temporada, en el Gran Premio de Baréin, mientras los grandes favoritos como el neerlandés Max Verstappen de Red Bull o el monegasco Charles Leclerc de Ferrari se escondieron y ni siquiera colocaron los neumáticos blandos.

    Ricciardo reinó en esta primera hora de la temporada con un tiempo de un minuto, 32 segundos y 869 milésimas, por delante del británico Lando Norris, segundo a 32 milésimas, en una sesión en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó quinto, sin llegar a poner medios, el español Carlos Sainz acabó décimo primero, y el mexicano ’Checo’ Pérez, décimo segundo.

    Publicidad

    Ya desde el principio, tanto el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como el mexicano ’Checo’ Pérez (Red Bull) confirmaron las prestaciones del RB20, que se mostró consistente toda la sesión pese a las quejas del propio Verstappen, que dijo que tenía problemas al cambiar de marchas. Esto pese a que Checo sufrió en las pruebas previas con los frenos del monoplaza.

    Siguiendo la estela de los Red Bull se pusieron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Ferrari), que con los medios se colocaron justo detrás de los dos Red Bull. Pero apenas habían pasado quince minutos de esta primera hora de libres y todos los pilotos parecían guardarse cartas bajo la manga.

    Hamilton brilla en los segundos entrenamientos libres

    Después de jugar al escondite durante la primera sesión de libres, los grandes favoritos salieron a pista en cuanto el semáforo dejó de estar en rojo y aunque siguieron guardándose varios ases bajo la manga, comenzaron a exhibir cuál es el ritmo real de sus monoplazas en este Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada.

    El británico Lewis Hamilton (Mercedes) mandó este jueves en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, donde los Mercedes avisaron de su nivel y el español Fernando Alonso (Aston Martin) se apuntó a la fiesta acabando tercero, a menos de tres décimas del inglés.

    Hamilton dejó el crono en 1 minuto, 30 segundos y 374 milésimas, 206 milésimas menos que su compañero y compatriota George Russell, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) quedó cuarto, a 395 milésimas del inglés, y el mexicano ’Checo’ Pérez acabó décimo.

    Publicidad

    Aunque el tiempo no mejora el mejor crono marcado la semana pasada por Sainz en los test, pues bajó a 1 minuto y 29 segundos, sí que muestra el paso adelante de los Mercedes esta temporada. No obstante, parece que los Red Bull siguen teniendo la llave de la calificación de este sábado, a pesar de que ni Pérez, décimo, ni el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto, quisieron exhibirse sobre el trazado de Sakhir.


    La carrera del próximo sábado se realiza por la tarde, a distinta temperatura que esta sesión, y porque los equipos de la Fórmula 1 probarán los ritmos reales de carrera y de calificación durante la segunda sesión de la jornada, que se desarrollará a una hora similar a la de la carrera.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US