null: nullpx
Fórmula 1

Coronavirus amenaza al GP de Australia a tres días de iniciar

Se descubre un caso en un hotel cercano al Albert Park, sede de la carrera.
10 Mar 2020 – 03:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ferrari con Sebastian Vettel celebran en el podio de vencedores tras la carrera del Gran Premio de Australia en Albert Park de 2018 con Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton completando el podio. Crédito: Getty Images

A pocos días de iniciar el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, se descubrió un caso positivo por coronavirus en un hotel cercano a la sede del evento, el Albert Park.

Las actividades oficiales del evento deportivo inician el próximo viernes en el circuito semicallejero del Albert Park en Melbourne, Australia, aunque las activaciones con los patrocinadores inician este martes y entre las entrevistas y las presentaciones públicas este caso llama poderosamente la atención.

Justo este martes, el Albert Park Hotel registró el primer positivo por COVID 19 y se cerró de inmediato la instalación y todo su personal puesto en cuarentena de aquí a dos semanas.


A pesar de la proximidad del caso a la sede del evento, la Fórmula Uno no ha modificado de ningún modo el programa para el arranque del primer Gran Premio de la temporada 2020.

Por su parte, Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, lanzó un llamado a la calma: “El consejo no cree que sea necesario cancelar el Gran Premio” comentó, aunque tampoco quiso dejar de lado los posibles escenarios probables que podrán presentarse en cualquier momento.

“Todo puede cambiar. No estamos viviendo una transmisión del virus que implique esta decisión ahora (de cancelar el Gran Premio de Australia), así como el cierre de las escuelas, pero somos conscientes de que, según los expertos, este escenario llegará”. destacó.

Mientras, la FIA y la FOM seguirán de cerca y a detalle el avance de esta situación, porque en cualquier momento podría detonarse una emergencia que provoque que se echen a andar los diferentes protocolos de aislamiento y tratamiento que podrán llevar a decisiones más drásticas para proteger a la población local y que también está de visita en Australia por el primer Gran Premio de Fórmula Uno en la temporada 2020.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Coronavirus

Más contenido de tu interés