null: nullpx
Fórmula 1

Entre incertidumbre y coronavirus, se viene el inicio de la Fórmula 1

Con una carrera postergada y otra que se hará sin público, la F1 busca que su temporada 2020 fluya.
10 Mar 2020 – 10:44 PM EDT

PARÍS. — Un clima de temor por el coronavirus y de suspicacias en torno a un acuerdo con Ferrari rodea la temporada de la Fórmula Uno, que comienza el domingo con el Gran Premio de Australia.

El virus ya ha causado la postergación de una carrera, el Gran Premio de China, en tanto que otra se correrá sin público.

El inicio de la temporada en Melbourne últimamente viene acompañado del interrogante acerca de quién puede frenar a Lewis Hamilton y a su equipo Mercedes. Pero la campaña de Lewis Hamilton en procura de un séptimo título, que le permitiría igualar el récord de Michael Schumacher, ha pasado a segundo plano.

Toda la atención la acapara el brote de coronavirus, que ya obligó a postergar el Gran Premio de China programado para el 19 de abril. Y no se sabe si el Gran Premio de Vietnam, la tercera carrera de la temporada, podrá llevarse a cabo el 5 de abril, como está programado.

Tal vez más que ningún otro deporte, la F1 está seriamente amenazada por la propagación del virus. Hay 22 carreras en distintos países y los organizadores de la competencia han creado un grupo asesor especial que analizará el estado de cosas cada dos días.

Después del GP Australiano viene el GP de Bahréin, que se llevará a cabo como estaba programado el 22 de marzo, aunque sin público.

En Vietnam, entre tanto, rige una cuarentena de 14 días para toda persona procedente de Italia, lo que hace pensar que el GP vietnamita podría ser postergado. La F1 tiene dos escuderías italianas, Ferrari y Alfa Romeo.




¡Conoce a las mujeres en la Fórmula 1!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.