Fórmula 1

    Christian Horner queda absuelto de acusaciones y se mantiene en Red Bull

    El jefe del equipo de Checo Pérez se mantendrá en su cargo tras desestimarse la denuncia en su contra en investigación, anunció la escudería.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Christian Horner, absuelto de acusaciones en Red Bull
    El jefe de la escudería de F1 de Checo Pérez continuará en su cargo tras desestimarse la denuncia en su contra en investigación.
    youtubeLogoOutline
    2:52 mins

    Red Bull confirmó este miércoles que Christian Horner seguirá al frente de su equipo campeón de Fórmula 1 después de que una investigación le absolviera de una supuesta conducta impropia hacia un empleado de la escudería.

    Horner permanecerá como jefe ejecutivo y director del equipo tras el anuncio, que se produjo tres días antes de la primera carrera de la temporada.

    Publicidad

    "La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial", dijo la empresa matriz de Red Bull en un comunicado.

    "El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo".

    Red Bull ganó todas las carreras menos una la temporada pasada y su piloto Max Verstappen es el tricampeón defensor de la Fórmula Uno.

    Horner había permanecido en su puesto durante la investigación como parte de lo que él llamó un enfoque de "negocio normal", y estuvo a cargo del equipo para las pruebas de pretemporada la semana pasada, incluso cuando admitió que la investigación era una distracción.


    Video Checo Pérez es 'condicionado' en Red Bull para mantener su asiento
    Helmut Marko habló del futuro del mexicano en la escudería austriaca al no tener su lugar asegurado.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US