La ilusión de correr ante sus aficionados se diluyó para el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, tras darse a conocer la noticia que el Gran Premio de México 2020 no se correrá debido a la pandemia de COVID-19.
‘Checo’ Pérez, triste por la cancelación del GP de México
El piloto mexicano lamentó que las carreras en América no estén incluidas en el calendario 2020 de la F1.
La Fórmula 1 dio a conocer este viernes las nuevas fechas del calendario del Campeonato del Mundo y no se incluyeron las carreras de Brasil, México, Estados Unidos y Canadá.
“Correr en casa y sentir la energía de los fans es algo que siempre espero con ansias y es muy triste la confirmación de la cancelación del Gran Premio de México en 2020”, declaró ‘Checo’ Pérez.
“Me duele por los fans, por la organización y por todo mi país, pues es siempre la gran oportunidad de mostrar lo grande que somos. Sé que me apoyan en cada vuelta que doy y espero poder darles muchas satisfacciones el resto del año”, agregó el piloto de Racing Point.
“Esto a la vez es una muestra de lo complicada que es todavía la situación de la pandemia en México y de la importancia de cuidarnos los unos a los otros, de mantener distancia y usar cubrebocas, sólo nosotros vamos a detener el crecimiento de este problema”, concluyó el tapatío.
Checo, quien cumple su décimo año en la Fórmula 1 se encuentra ya preparándose para la siguiente triple cartelera, con carreras consecutivas en Silverstone, Inglaterra y una más en Barcelona, España.