null: nullpx
Fórmula 1

‘Checo’ Pérez se reporta listo para volver a correr

El piloto mexicano reconoció que regresar a la actividad será un tanque de oxígeno para todos en la F1.
2 Jun 2020 – 03:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Racing Point, volverá a la pista, a partir del 3 de julio en el Red Bull Ring de Austria, para el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula Uno luego del parón por el coronavirus.

“Por fin buenas noticias para nosotros y para los aficionados. Este proceso ha sido muy duro para todos y estamos con muchas ganas de llegar a la pista. Esto ha golpeado muy fuerte a los equipos económicamente y la reactivación será como un tanque de oxígeno para todos”, comentó Checo Pérez.

“Va a ser un poco raro, incluso tal vez difícil de entender en un inicio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente a como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso. Para los aficionados saber que la F1 está en su país y no poder asistir a la pista también va a ser difícil y para nosotros correr sin ellos será algo triste. Pero es lo que tenemos por ahora y sin duda es mucho mejor que seguir sin correr”, agregó.

El Gran Premio de Austria pondrá fin a la pausa obligada por el COVID-19, mismo que impidió el inicio de la campaña en Australia, el pasado 15 de marzo.

“Tenía más de 15 años sin estar en casa o con mi familia tanto tiempo. Fue como experimentar la vida si ya no corriera. Todo esto me mostró que vivimos en una burbuja llamada Fórmula Uno. En la que todo el tiempo estás pensando solo en eso y en que todo gira en torno a ella. Salir de la burbuja me mostró la importancia de las cosas, de la familia, de valorar algo tan simple como ir al parque con tus hijos”, reconoció el tapatío.

Casi cuatro meses después, Checo finalmente tendrá oportunidad de rodar el RP20 y arrancar así su décimo año como piloto de la máxima categoría del automovilismo.

“No dejé de entrenar y desde hace dos semanas mis preparadores físicos ya están en Guadalajara para trabajar con mayor intensidad y con una programación de cara al arranque de la temporada. Es como una segunda pretemporada, lo único diferente fue no tener certeza de cuándo íbamos a comenzar a correr”, concluyó el piloto mexicano.

En total fueron 8 fechas las anunciadas por la categoría para arrancar la temporada, destacando fechas dobles en Austria y Gran Bretaña.

Todos los eventos serán a puerta cerrada y la F1 dará a conocer la segunda parte del calendario en las próximas semanas.

Luego de la destacada pretemporada en febrero, Checo y su equipo Racing Point esperan con ansia la primera oportunidad de volver a la pista para conocer el verdadero potencial de su nuevo monoplaza.

La Fórmula 1 confirma ocho Grand Prix

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés