null: nullpx
Coronavirus

La Fórmula Uno confirmó sus primeras ocho carreras

Un calendario revisado dará inicio en julio para arrancar la temporada 2020.
2 Jun 2020 – 08:44 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Fórmula Uno confirmó su calendario inicial revisado de ocho fechas que iniciará su temporada 2020 con una doble cita competitiva en el Gran Premio de Austria.

Después de tener que cancelar el inicio de la temporada 2020 en Australia debido al brote de coronavirus, ya es tiempo de arrancar las carreras con el trabajo de los equipos y la FIA que generó un plan para que sea seguro competir y se tiene el 2 de julio la primera parte del calendario con 8 carreras.

Austria recibirá dos carreras en el Red Bull Ring, primero el 5 de julio y después el día 12, el Hungaroring en Budapest el 19 de ese mismo mes y finalmente las dos carreras en Silverstone, Inglaterra, serán el 2 de agosto y el 9.

Barcelona tendrá su fecha el 16 de agosto y para el día 30 el circuito de Spa Francorchamps volverá a las acciones antes de ir a Monza, Italia para el 6 de septiembre en esta primera etapa de 8 fechas confirmadas.


Este calendario ya se puede consultar en la página oficial de la Fórmula Un y debido a la fluidez de la situación internacional por el COVID-19, se está trabajando para finalizar los detalles de un calendario más amplio que espera poder publicar en las próximas semanas con la expectativa de poder alcanzar entre 15 y 18 carreras totales en la temporada que terminará en diciembre.

Por el momento, las carreras que iniciarán la temporada se realizarán a puerta cerrada y sin aficionados, a quienes esperan poder recibir nuevamente cuando sea seguro, dice el comunicado.

“Hemos estado trabajando incansablemente las últimas semanas con todos nuestros socios, la FIA y los equipos”, dijo el presidente y director operativo de la Fórmula Uno, Chase Carey, “para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible”.

Además se anunció que las carreras de las categorías de promoción como la Fórmula 2 y la Fórmula 3 van a estar presentes en las fechas anunciadas este martes por la Fórmula Uno, sin cambios en su formato y respetando su programación habitual con sus dos carreras por fin de semana competitivo y la puntuación oficial como normalmente se hace.



La Fórmula 1 confirma ocho Grand Prix

Loading
Cargando galería


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusInglaterraFórmula 1

Más contenido de tu interés